Finalizadas las obras de remodelación y sustitución de pavimento de la calle Moreno Nieto

Confluencia entre Victoriano Parra y Moreno Parra, que será renombrada como Plazuela de Fernanda Blasco.
Confluencia entre Victoriano Parra y Moreno Parra, que será renombrada como Plazuela de Fernanda Blasco. / CEDIDA.
  • dos meses

  • La confluencia de Moreno Nieto y Victoriano Parra será próximamente designada como Plazuela de Fernanda Blasco, de acuerdo con una moción aprobada en Pleno el pasado año.

A la espera de cerrar algunos aspectos técnicos de la obra, el Ayuntamiento de Olivenza ha dado por finalizada la intervención urbanística en la calle Moreno Nieto que en el plazo anunciado de menos de dos meses ha consistitdo en la sustitución del pavimento, la colocación de dos maceteros al final de la vía para evitar la entrada de vehículos a este espacio peatonal y el bloqueo del acceso rebajado.

Tras sucesivos contactos con vecindario y comerciantes, estos solicitaron aplazar el inicio de la obra desde abril de 2016 hasta el pasado mes de enero para evitar la coincidencia con campañas comerciales especialmente importantes. De esta forma, a comienzos de año arrancó una intervención justificada por la necesidad de renovación del pavimento y el riesgo de resbalo en las piezas de mármol de la vía.

Según informa el consistorio en comunicado de prensa, iniciada en el tramo de confluencia de las calles Moreno Nieto y Victoriano Parra, la obra de remodelación y sustitución de pavimento, licitada finalmente por 35.211 euros, ha consistido en el cambio de baldosas de mármol y losetas hidráulicas por granito gris quintana en piezas de gran formato con 5 cm de espesor y diez tipos de medidas diferentes, que van desde 35×60 cm, la más pequeña, hasta 50×100 cm, la más grande.

El material elegido fue consensuado en diversos encuentros con vecindario y comerciantes en los que se propuso sustituir los 600 metros cuadrados de superficie por calçadinha portuguesa, solicitando posteriormente las personas convocadas que se modificara la elección para emplear granito.

Plazuela de Fernanda Blasco

Finalizada la remodelación, la confluencia de Moreno Nieto y Victoriano Parra será próximamente designada como Plazuela de Fernanda Blasco, de acuerdo con una moción aprobada en Pleno el pasado año, con la que se busca el reconocimiento público de la intensa labor social que de forma altruista viene desarrollando esta oliventina.

Nacida en Olivenza en 1923, Blasco estudió Magisterio gracias a la ayuda económica de los compañeros de su padre, médico fusilado en 1936 junto a su hijo por pertenecer ambos al Frente Popular. Blasco ejerció su trabajo como docente en diversos centros educativos oliventinos, es conocida su activa labor en el Hogar de Nazaret, así como su colaboración altruista con todas aquellas iniciativas sociales de la ciudad y la desinteresada ayuda que presta a muchas familias.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo