Borrar
Cartel de las jornadas organizadas por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX).
Olivenza acoge las jornadas ‘Industrias culturales y creativas. Innovación, retos y oportunidades’

Olivenza acoge las jornadas ‘Industrias culturales y creativas. Innovación, retos y oportunidades’

Este viernes, 24 de marzo, el Convento San Juan de Dios de Olivenza acogerá estas jornadas organizadas por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX).

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Jueves, 23 de marzo 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro del proyecto Industrias Culturales y Creativas. Sinergias entre el Tercer Sector, la Empresa Privada y el Sector Público: Innovación, Retos y Oportunidades que cuenta con la financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y con la colaboración de la Junta de Extremadura, del Ayuntamiento de Olivenza y la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza (ADERCO), este viernes se llevarán a cabo las jornadas Industrias culturales y creativas. Innovación, retos y oportunidades.

Las jornadas contarán con la participación de expertos que aportarán su experiencia y visión sobre los nuevos retos y oportunidades de las industrias culturales y creativas. Entre otros temas, se tratarán la financiación; los incentivos fiscales; la colaboración intra-sectorial e intersectorial; la prospectiva del mercado cultural y los comportamientos de los consumidores; la sinergia entre las Tecnologías, la Innovación y las ICC; el Marketing y la Comunicación; la generación y consolidación del empleo cultural; las redes de colaboración; la internacionalización de las ICC; la formación y la profesionalización del sector, etc.

Dirigidas a profesionales y entidades relacionadas con el mundo de la cultura, o cualquier persona vinculada al mundo del asociacionismo y emprendedores del ámbito cultural y creativo, las jornadas se inaugurarán a las 10:00 horas, teniendo como primera ponencia Industrias culturales y creativas. Innovación, retos y oportunidades. A las 11:30 horas tendrá lugar la primera ponencia-taller sobre industrias culturales y creativas, que abordará la cooperación intrasectorial e intersectorial y las ventajas de crear sinergias con entidades del mismo sector y con diferentes sectores.

A las 12:00 horas se desarrollará el segundo taller sobre industrias culturales y creativas, que abordará la economía colaborativa y los nuevos modelos de desarrollo y financiación de las industrias culturales y creativas. El tercer taller tratará la formación, el empleo y la profesionalización del sector cultural y el cuarto la modernización tecnológica y la relación de las industrias culturales y creativas en el mercado digital.

A las 14:00 horas se clausurarán las jornadas, celebrándose una comida posterior, para después dar lugar a los encuentros profesionales que se desarrollarán de 16:30 a 18:30 horas, consistentes en reuniones privadas de 10-15 minutos donde los interesados en participar tendrán que inscribirse previamente.

Según informa la AGCEX en su página web (www.agcex.org), con estos encuentros profesionales se pretende crear nuevos contactos de calidad, encontrar sinergias que favorezcan el desarrollo profesional, ampliar la base de clientes, presentar productos, desarrollar sesiones de networking para incentivar las relaciones comerciales, acedder a profesionales de diversos sectores, mejorar la competitividad en el ámbito nacional e internacional, así como establecer futuras relaciones comerciales.

Estas jornadas complementan a las celebradas el pasado 6 de marzo en el Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear de Cáceres, sobre Artes Visuales e Interactivas, y el de La Industria del Videojuego, que tuvo lugar el pasado 17 de marzo en el Convento San Juan de Dios de Olivenza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios