Olivenza acoge las jornadas ‘Industrias culturales y creativas. Innovación, retos y oportunidades’

Cartel de las jornadas organizadas por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX).
Cartel de las jornadas organizadas por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX). / CEDIDA
  • SECTOR CULTURAL

  • Este viernes, 24 de marzo, el Convento San Juan de Dios de Olivenza acogerá estas jornadas organizadas por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX).

Dentro del proyecto ‘Industrias Culturales y Creativas. Sinergias entre el Tercer Sector, la Empresa Privada y el Sector Público: Innovación, Retos y Oportunidades’ que cuenta con la financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y con la colaboración de la Junta de Extremadura, del Ayuntamiento de Olivenza y la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza (ADERCO), este viernes se llevarán a cabo las jornadas ‘Industrias culturales y creativas. Innovación, retos y oportunidades’.

Las jornadas contarán con la participación de expertos que aportarán su experiencia y visión sobre los nuevos retos y oportunidades de las industrias culturales y creativas. Entre otros temas, se tratarán la financiación; los incentivos fiscales; la colaboración intra-sectorial e intersectorial; la prospectiva del mercado cultural y los comportamientos de los consumidores; la sinergia entre las Tecnologías, la Innovación y las ICC; el Marketing y la Comunicación; la generación y consolidación del empleo cultural; las redes de colaboración; la internacionalización de las ICC; la formación y la profesionalización del sector, etc.

Dirigidas a profesionales y entidades relacionadas con el mundo de la cultura, o cualquier persona vinculada al mundo del asociacionismo y emprendedores del ámbito cultural y creativo, las jornadas se inaugurarán a las 10:00 horas, teniendo como primera ponencia ‘Industrias culturales y creativas. Innovación, retos y oportunidades’. A las 11:30 horas tendrá lugar la primera ponencia-taller sobre industrias culturales y creativas, que abordará la cooperación intrasectorial e intersectorial y las ventajas de crear sinergias con entidades del mismo sector y con diferentes sectores.

A las 12:00 horas se desarrollará el segundo taller sobre industrias culturales y creativas, que abordará la economía colaborativa y los nuevos modelos de desarrollo y financiación de las industrias culturales y creativas. El tercer taller tratará la formación, el empleo y la profesionalización del sector cultural y el cuarto la modernización tecnológica y la relación de las industrias culturales y creativas en el mercado digital.

A las 14:00 horas se clausurarán las jornadas, celebrándose una comida posterior, para después dar lugar a los encuentros profesionales que se desarrollarán de 16:30 a 18:30 horas, consistentes en reuniones privadas de 10-15 minutos donde los interesados en participar tendrán que inscribirse previamente.

Según informa la AGCEX en su página web (www.agcex.org), con estos encuentros profesionales se pretende crear nuevos contactos de calidad, encontrar sinergias que favorezcan el desarrollo profesional, ampliar la base de clientes, presentar productos, desarrollar sesiones de networking para incentivar las relaciones comerciales, acedder a profesionales de diversos sectores, mejorar la competitividad en el ámbito nacional e internacional, así como establecer futuras relaciones comerciales.

Estas jornadas complementan a las celebradas el pasado 6 de marzo en el Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear de Cáceres, sobre Artes Visuales e Interactivas, y el de “La Industria del Videojuego”, que tuvo lugar el pasado 17 de marzo en el Convento San Juan de Dios de Olivenza.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo