Olivenza celebra el Día Internacional de los Bosques

Momento de la plantación del árbol por parte de los representantes de la asociación 'Limbo Cultura'.
Momento de la plantación del árbol por parte de los representantes de la asociación 'Limbo Cultura'. / CEDIDA
  • VARIAS ACTIVIDADES

  • Olivenza conmemora el Día Internacional de los Bosques, con la plantación de un árbol, la lectura de un poema y la proyección de dos largometrajes con la protección de los espacios naturales como tema central.

El Parque de los Pintasilgos ha sido en la mañana de este martes, 21 de marzo, escenario de la conmemoración del Día Internacional de los Bosques, cuya impronta quedará reflejada en el ‘ziziphus jujuba’, especie arbórea donada por la asociación ‘Limbo Cultura’ y plantada por miembros de esta asociación oliventina.

El presidente de la citada asociación, Luis Ignacio González Franco, y la tesorera de la misma, Guadalupe Morera, fueron los encargados de realizar la plantación y tras el acto, en el que han estado presentes el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, y la concejala de Cultura, Alicia Cordero Morales, ha tenido lugar la lectura de ‘El poema del árbol’, de José Ángel Buesa, de boca de Paula Cortés, vicepresidenta de Limbo Cultura.

Con estos versos en los que el poeta cubano dialoga con árbol al que brota su primera hoja se ha completado el acto central de una jornada de conmemoración, organizada por la asociación ‘Limbo Cultura’, en colaboración con el Ayuntamiento de Olivenza, que se completa con las proyecciones cinematográficas con la naturaleza como tema central ‘The Lorax’ y ‘El Olivo’.

Estas actividades se suman a las programadas a nivel internacional para celebrar una jornada destinada a la sensibilización en el respeto al medio ambiente. Se quiere además recordar el derecho establecido en el artículo 45 de la Constitución Española «a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo».

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo