Borrar
Momento de la plantación del árbol por parte de los representantes de la asociación 'Limbo Cultura'.
Olivenza celebra el Día Internacional de los Bosques

Olivenza celebra el Día Internacional de los Bosques

Olivenza conmemora el Día Internacional de los Bosques, con la plantación de un árbol, la lectura de un poema y la proyección de dos largometrajes con la protección de los espacios naturales como tema central.

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Miércoles, 22 de marzo 2017, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parque de los Pintasilgos ha sido en la mañana de este martes, 21 de marzo, escenario de la conmemoración del Día Internacional de los Bosques, cuya impronta quedará reflejada en el ziziphus jujuba, especie arbórea donada por la asociación Limbo Cultura y plantada por miembros de esta asociación oliventina.

El presidente de la citada asociación, Luis Ignacio González Franco, y la tesorera de la misma, Guadalupe Morera, fueron los encargados de realizar la plantación y tras el acto, en el que han estado presentes el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, y la concejala de Cultura, Alicia Cordero Morales, ha tenido lugar la lectura de El poema del árbol, de José Ángel Buesa, de boca de Paula Cortés, vicepresidenta de Limbo Cultura.

Con estos versos en los que el poeta cubano dialoga con árbol al que brota su primera hoja se ha completado el acto central de una jornada de conmemoración, organizada por la asociación Limbo Cultura, en colaboración con el Ayuntamiento de Olivenza, que se completa con las proyecciones cinematográficas con la naturaleza como tema central The Lorax y El Olivo.

Estas actividades se suman a las programadas a nivel internacional para celebrar una jornada destinada a la sensibilización en el respeto al medio ambiente. Se quiere además recordar el derecho establecido en el artículo 45 de la Constitución Española «a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios