Este sábado Olivenza apaga las luces para luchar contra el cambio climático

Iluminación artística de la iglesia de Santa María Magdalena.
Iluminación artística de la iglesia de Santa María Magdalena. / CEDIDA
  • INICIATIVA MUNDIAL

  • El consistorio oliventino se suma a esta iniciativa mundial por la que se mantendrán de 20:30 a 21:30 horas apagadas la iluminación artística de varios monumentos de la ciudad.

Hoy sábado, 25 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas, los monumentos de Olivenza prescindirán de su iluminación artística por una hora, sumándose así la localidad a la iniciativa ‘Hora del Planeta’, que desde 2007 busca concienciar sobre las consecuencias del cambio climático y a cuya lista de ciudades participantes se ha adherido el Ayuntamiento de Olivenza con el apagado de luces exteriores de la iglesia de Santa María Magdalena, la iglesia de Santa María del Castillo, la Torre del Homenaje e interior de las murallas de la ciudadela.

Esta campaña de la World Wildlife Fund (WWF) constituye la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente, como señala la propia organización, y es una llamada a movilizarse y actuar de forma constructiva contra el cambio climático, ya que datos como que 2016 ha sido el año más cálido registrado desde 1880 evidencian que es una realidad.

Según ha informado el Ayuntamiento de Olivenza en un comunicado de prensa, «se pretende de esta manera mostrar una vez más el deseo de trabajar de formas muy diversas y en todas las líneas posibles por un futuro prometedor en el que ser humano y medio ambiente puedan convivir en total armonía». Se invita además a la ciudadanía a sumarse a esta lucha silenciosa pero efectiva contra el cambio climático apagando las luces durante los 60 minutos propuestos.

WWF anima además a combatir ese avance del cambio climático con cada gesto cotidiano y ofrece una serie de recomendaciones en relación con hábitos de alimentación, transporte, energía en el hogar, ropa o reciclaje, entre otros, para ejercer un consumo responsable.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo