Borrar
Momento de la final del II Trofeo Ibérico de Kata en 2016.
El campeonato de España de Kata y la final de los JUDEX/JEDES reunirán a 270 judocas en Olivenza

El campeonato de España de Kata y la final de los JUDEX/JEDES reunirán a 270 judocas en Olivenza

El próximo fin de semana, 1 y 2 de abril, el pabellón deportivo municipal será escenario de estas dos importantes citas deportivas en la que acudirán deportistas de todo el país.

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Lunes, 27 de marzo 2017, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 120 deportistas se darán cita en Olivenza el próximo sábado, 1 de abril, para disputar el Campeonato de España de Kata, del que saldrán las parejas que representarán al país en los campeonatos europeo y mundial de una prueba cuyo objetivo es mostrar la esencia del judo y la base del aprendizaje de este deporte.

Según informa el Ayuntamiento de Olivenza en un comunicado de prensa, campeones europeos y subcampeones de Europa, como los extremeños Antonio Martín y Eduardo Ayala, se encontrarán en una prueba en la que tomarán parte tres parejas extremeñas, todos en categoría absoluta y con parejas que podrán ser femeninas, masculinas o mixtas.

Los participantes realizarán, a partir de las 9:00 horas y en este orden, las katas Nage No Kata, Katame No Kata, Kime No Kata, Ju No Kata y Kodokan Goshin Jutsu en el pabellón deportivo municipal, un espacio que ya acogió el pasado año el II Trofeo Ibérico de Kata.

Según se ha apuntado, desde la Federación Extremeña de Judo y Deportes Asociados se ha elegido Olivenza como sede de este campeonato del calendario nacional por las facilidades ofrecidas por el consistorio oliventino, así como su larga relación con este deporte en lo que a promoción y fomento del mismo se refiere, hecho reconocido el pasado año con la entrega de la Medalla al Mérito Deportivo de Plata por la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados. Este reconocimiento, solicitado a petición de la Federación Extremeña, fue compartido con la localidad de Montijo, elegida también este año para acoger en la región otra de las citas nacionales del judo como es la Supercopa de España.

Según se informa, Olivenza será además escenario el domingo 2 de abril, por segundo año consecutivo, de la fase final de las categorías Infantil y Cadete de los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX) que traerá hasta la ciudad a 150 deportistas, que en esta última etapa de la competición se jugarán los últimos puntos para optar a representar a la región en sus respectivas categorías del campeonato nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios