El campeonato de España de Kata y la final de los JUDEX/JEDES reunirán a 270 judocas en Olivenza

Momento de la final del II Trofeo Ibérico de Kata en 2016.
Momento de la final del II Trofeo Ibérico de Kata en 2016. / CEDIDA
  • EVENTOS DEPORTIVOS

  • El próximo fin de semana, 1 y 2 de abril, el pabellón deportivo municipal será escenario de estas dos importantes citas deportivas en la que acudirán deportistas de todo el país.

Un total de 120 deportistas se darán cita en Olivenza el próximo sábado, 1 de abril, para disputar el Campeonato de España de Kata, del que saldrán las parejas que representarán al país en los campeonatos europeo y mundial de una prueba cuyo objetivo es mostrar la esencia del judo y la base del aprendizaje de este deporte.

Según informa el Ayuntamiento de Olivenza en un comunicado de prensa, campeones europeos y subcampeones de Europa, como los extremeños Antonio Martín y Eduardo Ayala, se encontrarán en una prueba en la que tomarán parte tres parejas extremeñas, todos en categoría absoluta y con parejas que podrán ser femeninas, masculinas o mixtas.

Los participantes realizarán, a partir de las 9:00 horas y en este orden, las katas Nage No Kata, Katame No Kata, Kime No Kata, Ju No Kata y Kodokan Goshin Jutsu en el pabellón deportivo municipal, un espacio que ya acogió el pasado año el II Trofeo Ibérico de Kata.

Según se ha apuntado, desde la Federación Extremeña de Judo y Deportes Asociados se ha elegido Olivenza como sede de este campeonato del calendario nacional por las facilidades ofrecidas por el consistorio oliventino, así como su larga relación con este deporte en lo que a promoción y fomento del mismo se refiere, hecho reconocido el pasado año con la entrega de la Medalla al Mérito Deportivo de Plata por la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados. Este reconocimiento, solicitado a petición de la Federación Extremeña, fue compartido con la localidad de Montijo, elegida también este año para acoger en la región otra de las citas nacionales del judo como es la Supercopa de España.

Según se informa, Olivenza será además escenario el domingo 2 de abril, por segundo año consecutivo, de la fase final de las categorías Infantil y Cadete de los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX) que traerá hasta la ciudad a 150 deportistas, que en esta última etapa de la competición se jugarán los últimos puntos para optar a representar a la región en sus respectivas categorías del campeonato nacional.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo