La Junta de Extremadura incrementa el presupuesto del Punto de Atención Psicológica

  • El PAP de Olivenza pasará de los 18.500 euros recibidos en 2016 a los 32.500 euros que se asignarán en 2017.

En un encuentro con responsables municipales de las localidades en las que se ubican los 19 Puntos de Atención Psicológica (PAP) del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), entre ellos el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, la directora del IMEX, Elisa Barrientos, ha detallado las líneas de actuación de este organismo para 2017 entre las que se contempla el incremento de su dotación presupuestaria en un 75%.

El PAP de Olivenza pasará de los 18.500 euros recibidos en 2016 a los 32.500 que alcanzará en el presente año. Este dispositivo, como todos los que integran esta red, están especializados en asesoramiento, diagnóstico e intervención individualizada o grupal a todas las mujeres, así como a sus hijas e hijos, que requieran atención como consecuencia de sufrir o haber sufrido violencia de género.

La directora del IMEX, que anunció también recientemente un incremento del 39% del presupuesto para las Oficinas de Igualdad y Violencia de Género, ha indicado que con el aumento de la asignación presupuestaria a los PAP «lograremos el objetivo final, que es mejorar la calidad del servicio público que ofrece a las mujeres que acuden a estos Puntos» a los que acuden bien por voluntad propia o derivadas de otros recursos comunitarios y de salud.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo