El CEIP ‘Francisco Ortiz’ celebra su Semana Cultural y el Día del Centro

Cartel de la Semana Cultural 2017 del CEIP 'Francisco Ortiz'. CEDIDA
Cartel de la Semana Cultural 2017 del CEIP 'Francisco Ortiz'. CEDIDA
  • multiculturalidad y diversidad

  • A lo largo de esta semana se llevarán a cabo una serie de actividades en la que se potenciará el carácter diverso y multicultural del colegio.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Francisco Ortiz’ celebrará del 3 al 7 de abril su Semana Cultural y Día del Centro, que en esta ocasión además de vertebrar sus actividades en torno al proyecto lector de este curso, ‘Peter Pan’, lo hará también sobre la diversidad que aporta la multiculturalidad del centro.

Los habituales talleres de manualidades y actividades lúdicas, que en el ámbito de la danza contarán con la colaboración de las asociaciones ‘Alson’ y ‘Cuenta Conmigo’ y el Grupo de Coros y Danzas ‘La Encina’, se complementarán con otras cuyo objetivo es la sensibilización con la situación de la población refugiada y el acercamiento a otras culturas del mundo, implicando también a las familias.

Salidas culturales a Lisboa y la Sierra de Alor, charlas de la Policía Local sobre temas como el acoso escolar, los riesgos de Internet o la Seguridad Vial, entre otras, completarán un programa que cuenta con tres jornadas destacadas en las que se celebrarán el Día Mundial del Autismo, el Día de la Cultura Gitana y el Día del Centro.

El lunes 3 de abril el CEIP ‘Francisco Ortiz’ celebrará su propio acto de conmemoración del 2 de abril, Día Mundial del Autismo, horas antes de participar también junto a otros centros y asociaciones en la celebración organizada por el Ayuntamiento de Olivenza, a las puertas del Consistorio, a las 18:00 horas. A las 9:00 horas tendrá lugar la charla ‘Campos de refugiados y centros de acogida’, a cargo de E.J. Romero, delegado internacional de Cruz Roja. Hasta las 11:30 horas se representará ‘Cuatro esquinitas de nada’ por parte del alumnado de Infantil y Primaria, tras el cual se realizará el acto del Día Mundial del Autismo. De 12:00 a 14:00 horas habrá una tómbola a beneficio de la excursión de sexto de Primaria.

El martes, 4 de abril, el centro viajará a Lisboa para mantener una convivencia cultural con portugueses. A las 9:00 horas tendrá lugar la lectura dramatizada del cuento de ‘Un mismo sol para todos’, que aborda la cuestión de los refugiados. La jornada se completará con talleres para alumnos del centro CDS, la charla ‘Acoso escolar y riesgos en internet’ a cargo de la Policía Local de Olivenza y un taller de danza con la asociación ‘Cuenta Conmigo’.

El miércoles, 5 de abril, la programación lo dedica como Día de la Cultura Gitana, una jornada en la que la bandera y el himno gitano presidirán la entrada al centro en una mañana que incluirá la lectura de un manifiesto, a las 11:15 horas, y un concierto de flamenco para el alumnado de Infantil y Primaria. A las 9:15 horas el Club de Lectura de Adultos de Olivenza realizará un taller de ‘Cuentos del Mundo’. De 9:30 a 10:45 horas un grupo de madres del colegio llevará a cabo un taller de guiñol sobre Peter Pan. La policía impartirá una charla denominada ‘El coche de papá’ y las asociaciones ‘Cuenta Conmigo’ y ‘Alson’ llevarán a cabo talleres de danza infantil. También habrá una visita guiada a los monumentos de la localidad, para padres y familiares, por los alumnos de 6º de Primaria.

El jueves, 6 de abril, habrá una salida al campo, a la Sierra de Alor. De 9:00 a 11:00 horas se impartirá un taller de baile a cargo del Grupo de Coros y Danzas ‘La Encina’ de Olivenza. A las 11:00 se abordará la charla ‘La policía en la escuela’, a cargo de la policía local. La jornada se cerrará a las 17:00 horas con una actividad para padres y madres denominada ‘Tradiciones de nuestras culturas’.

La Semana Cultural del CEIP ‘Francisco Ortiz’ concluirá con la celebración el 7 de abril del Día del Centro en el que se realizará un desayuno de convivencia, se desarrollarán diversos talleres y actividades sobre la temática de ‘Peter Pan’ y se realizará una actividad conjunta con baile y canción para despedir la semana.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo