Borrar
Alumnado de las dos modalidades de la Escuela Profesonal 'Avanza Olivenza'.
La Escuela Profesional ‘Avanzaolivenza’ realizará repoblaciones forestales en las pedanías

La Escuela Profesional ‘Avanzaolivenza’ realizará repoblaciones forestales en las pedanías

Los 15 alumnos del programa de jardinería ha realizado labores de desbroce en varios puntos y los otros 15 del programa de atención sociosanitaria atienden a seis usuarios dependientes en sus domicilios.

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Domingo, 2 de abril 2017, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 15 alumnos de la Escuela Profesional Avanzaolivenza que comenzaron el pasado mes de diciembre su formación teórico-práctica en actividades auxiliares en conservación y mejora de montes y repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas iniciarán en próximas fechas las repoblaciones forestales y desbroces en las pedanías de San Jorge de Alor, San Francisco y San Rafael.

Hasta el momento el alumnado de esta modalidad ha llevado a cabo prácticas en el manejo de desbrozadora en el taller y en el entorno charca Ramapalla, repoblación y plantación en el mismo entorno, poda y eliminación de residuos mediante quema y triturado y desbroce de zarzales en el colector Arroyo de los Amigos.

Los otros quince estudiantes que se encuentran realizando el taller de atención sociosanitaria a personas en el domicilio, el segundo de los ofertados en Avanzaolivenza, actualmente atienden a seis usuarios de diferentes viviendas, todos ellos con un grado alto de dependencia, con los que realizan tareas de atención personal y doméstica.

Ambas especialidades, que concluirán su formación el 26 de diciembre de 2017, han realizado además actividades complementarias como un viaje formativo a la Feria del Mayor en la capital pacense, una visita a la Residencia Virgen de Guadalupe y formación complementaria en materia de prevención de riesgos laborales, sensibilización ambiental y competencias digitales.

Según informa el Ayuntamiento de Olivenza en un comunicado de prensa, en paralelo se están trabajando además competencias básicas y genéricas útiles para su desarrollo personal como el autocontrol, la puntualidad, la autoestima, la asertividad, la seguridad en uno mismo y la escucha activa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios