La Escuela Profesional ‘Avanzaolivenza’ realizará repoblaciones forestales en las pedanías

Alumnado de las dos modalidades de la Escuela Profesonal 'Avanza Olivenza'.
Alumnado de las dos modalidades de la Escuela Profesonal 'Avanza Olivenza'. / CEDIDA
  • TREINTA ALUMNOS

  • Los 15 alumnos del programa de jardinería ha realizado labores de desbroce en varios puntos y los otros 15 del programa de atención sociosanitaria atienden a seis usuarios dependientes en sus domicilios.

Los 15 alumnos de la Escuela Profesional ‘Avanzaolivenza’ que comenzaron el pasado mes de diciembre su formación teórico-práctica en actividades auxiliares en conservación y mejora de montes y repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas iniciarán en próximas fechas las repoblaciones forestales y desbroces en las pedanías de San Jorge de Alor, San Francisco y San Rafael.

Hasta el momento el alumnado de esta modalidad ha llevado a cabo prácticas en el manejo de desbrozadora en el taller y en el entorno charca Ramapalla, repoblación y plantación en el mismo entorno, poda y eliminación de residuos mediante quema y triturado y desbroce de zarzales en el colector ‘Arroyo de los Amigos’.

Los otros quince estudiantes que se encuentran realizando el taller de atención sociosanitaria a personas en el domicilio, el segundo de los ofertados en ‘Avanzaolivenza’, actualmente atienden a seis usuarios de diferentes viviendas, todos ellos con un grado alto de dependencia, con los que realizan tareas de atención personal y doméstica.

Ambas especialidades, que concluirán su formación el 26 de diciembre de 2017, han realizado además actividades complementarias como un viaje formativo a la ‘Feria del Mayor’ en la capital pacense, una visita a la Residencia Virgen de Guadalupe y formación complementaria en materia de prevención de riesgos laborales, sensibilización ambiental y competencias digitales.

Según informa el Ayuntamiento de Olivenza en un comunicado de prensa, en paralelo se están trabajando además competencias básicas y genéricas útiles para su desarrollo personal como el autocontrol, la puntualidad, la autoestima, la asertividad, la seguridad en uno mismo y la escucha activa.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo