Borrar
Portada del Ayuntamiento de Olivenza.
El ayuntamiento convocará por primera vez en diez años una Oferta de Empleo Público

El ayuntamiento convocará por primera vez en diez años una Oferta de Empleo Público

Este viernes se ha celebrado la mesa general de negociación en la que la concejala de Personal, Jana Calderón Zazo, ha informado a los sindicatos de la próxima convocatoria de la Oferta de Empleo Público para 2017.

juan miguel méndez peña

Viernes, 7 de abril 2017, 22:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mañana de este viernes, 7 de abril, el Ayuntamiento de Olivenza acogió la celebración de la mesa general de negociación con los sindicatos y representantes de trabajadores en la que la concejala de Personal, Jana Calderón Zazo, informó sobre la próxima convocatoria de la Oferta de Empleo Público para el año 2017, que se llevará a cabo tras una década sin convocarse.

Según ha informado el consistorio en un comunicado de prensa, atendiendo a la tasa de reposición establecida legalmente, que sólo permite sacar un 50% de las jubilaciones y un 100% en el caso del cuerpo policial, se convocarán siete plazas de personal funcionario y una de personal laboral fijo. De las primeras, cinco serán por oposición, el mismo procedimiento que se utilizará en la de laboral fijo, y dos por promoción interna.

Las plazas a convocar por oposición corresponden a un trabajador social, dos agentes de Policía Local, un auxiliar administrativo y un peón de servicio de obras. Por promoción interna se ofertarán dos para oficiales de la Policía Local y por oposición la de auxiliar de enfermería, correspondiente a personal laboral fijo.

Los representantes sindicales han sido además informados de los avances en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que está siendo realizada en colaboración con técnicos de la Diputación de Badajoz, también presentes en la Mesa. Al respecto se ha indicado que los puestos ya han sido valorados y se ha elaborado un organigrama a nivel técnico y de personal, quedando pendiente sólo la definición de los puestos.

En el transcurso de la reunión también se ha alcanzado además un acuerdo con las centrales sindicales para la regularización de las nóminas cuyo objetivo es que estas sean estructuradas y adecuadas a la legislación vigente, para que los conceptos que no son correctos se modifiquen y se defina el sueldo base y complementos.

Las mejoras en los seguros de vida de funcionariado y personal laboral, gracias a la decisión de sacar a licitación dichos seguros, y la convocatoria de una modificación de plantilla presupuestaria que se incluirá en los presupuestos que está previsto aprobar en breve, han completado el orden del día de temas tratados en la Mesa General de Negociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios