La Escuela Multideporte realiza una nueva sesión de juegos de calle junto a los mayores

Uno de los momentos en que menores, usuarios, familiares y trabajadores de la residencia Caser juegan.
Uno de los momentos en que menores, usuarios, familiares y trabajadores de la residencia Caser juegan. / CEDIDA
  • DESDE ENERO

  • La residencia CASER acoge una vez más una tarde de convivencia entre niños y mayores en la que rescataron juegos de antaño.

Los denominados juegos de calle con los que antaño los niños se entretenían durante su tiempo libre, tales como las chapas, el veo-veo, las caras, las canicas o el corro, entre otros, han sido por segunda vez protagonistas del encuentro compartido entre los mayores de Caser Residencial y los niños de la Escuela Multideporte de la Gerencia Municipal de Deportes, como ya hicieran en el mes de enero.

Divididos en grupos de cinco personas y acompañados por sus monitores y el personal de la residencia oliventina, quince menores disfrutaron de una tarde en la que los mayores han recordado una época de juegos en la calle y diversión al aire libre y los más pequeños han disfrutado del juego más allá de una pantalla de televisión, móvil o tablet.

Divertidas disputas por las canicas entre mayores y niños y competiciones para ver quien conseguía encajar más, un corro bailado por niños junto al personal de la residencia y familiares al ritmo de las palmas y canciones cantadas por usuarios de Caser, las caras jugadas por un miembro de cada generación buscando encontrar a quien mantenga la mirada más tiempo sin reírse, etc., dejaron divertidos momentos.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo