Borrar
Recorrido por el centro de la ciudad de la XI Ruta Trashumante de Zafra.
La XI Escuela Trashumante de Zafra visita Olivenza en su recorrido de aprendizaje alternativo

La XI Escuela Trashumante de Zafra visita Olivenza en su recorrido de aprendizaje alternativo

Este miércoles, 5 de abril, un grupo de estudiantes y profesores segedanos pararon en Olivenza en su recorrido en bicicleta hacia el municipio luso de Estremoz.

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Viernes, 7 de abril 2017, 23:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 80 alumnos y alumnas de los institutos de Educación Secundaria Suárez de Figueroa y Cristo del Rosario, de Zafra, acompañados por sus docentes recalaron en Olivenza este miércoles, 5 de abril, en el recorrido de su XI Escuela Trashumante que en esta edición les llevó a la localidad portuguesa de Estremoz.

De forma llamativa, haciendo sonar los cencerros que cuelgan de sus bicicletas para simular el sonido de los animales cuando transitan por los caminos de la trashumancia, este grupo de estudiantes y profesores ha recorrido más de 170 kilómetros entre el 3 y el 7 de abril con diversos objetivos.

La puesta en valor de los caminos de la trashumancia y su adaptación como zonas deportivas y de esparcimiento natural, la convivencia del alumnado fuera de los centros en actividades diferentes, el aprendizaje histórico y cultural sobre el terreno y la práctica deportiva son algunos de los fines que persigue esta actividad.

Por primera vez en sus once ediciones, la ruta traspasó el río Guadiana para llegar hasta la localidad de Estremoz, ciudad hermanada con Zafra, tras haber realizado paradas en Nogales, Higuera de Vargas, Olivenza y Vila Viçosa.

El Ayuntamiento de Olivenza puso a disposición de los participantes las instalaciones deportivas municipales para que pudieran asearse y dormir durante una de las noches de su recorrido, algo que han agradecido con una visita al consistorio y una despedida en forma de cencerrada a las puertas del ayuntamiento antes de su partida al día siguiente para seguir con la ruta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios