La XI Escuela Trashumante de Zafra visita Olivenza en su recorrido de aprendizaje alternativo

Recorrido por el centro de la ciudad de la XI Ruta Trashumante de Zafra.
Recorrido por el centro de la ciudad de la XI Ruta Trashumante de Zafra. / CEDIDA
  • HASTA ESTREMOZ

  • Este miércoles, 5 de abril, un grupo de estudiantes y profesores segedanos pararon en Olivenza en su recorrido en bicicleta hacia el municipio luso de Estremoz.

Unos 80 alumnos y alumnas de los institutos de Educación Secundaria ‘Suárez de Figueroa’ y ‘Cristo del Rosario’, de Zafra, acompañados por sus docentes recalaron en Olivenza este miércoles, 5 de abril, en el recorrido de su XI Escuela Trashumante que en esta edición les llevó a la localidad portuguesa de Estremoz.

De forma llamativa, haciendo sonar los cencerros que cuelgan de sus bicicletas para simular el sonido de los animales cuando transitan por los caminos de la trashumancia, este grupo de estudiantes y profesores ha recorrido más de 170 kilómetros entre el 3 y el 7 de abril con diversos objetivos.

La puesta en valor de los caminos de la trashumancia y su adaptación como zonas deportivas y de esparcimiento natural, la convivencia del alumnado fuera de los centros en actividades diferentes, el aprendizaje histórico y cultural sobre el terreno y la práctica deportiva son algunos de los fines que persigue esta actividad.

Por primera vez en sus once ediciones, la ruta traspasó el río Guadiana para llegar hasta la localidad de Estremoz, ciudad hermanada con Zafra, tras haber realizado paradas en Nogales, Higuera de Vargas, Olivenza y Vila Viçosa.

El Ayuntamiento de Olivenza puso a disposición de los participantes las instalaciones deportivas municipales para que pudieran asearse y dormir durante una de las noches de su recorrido, algo que han agradecido con una visita al consistorio y una despedida en forma de ‘cencerrada’ a las puertas del ayuntamiento antes de su partida al día siguiente para seguir con la ruta.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo