‘Avanzaolivenza’ celebra el Día Mundial de la Salud con talleres de medición de constantes vitales

El Paseo Grande acogió los diferentes talleres de la Escuela Profesional 'Avanzaolivenza'.
El Paseo Grande acogió los diferentes talleres de la Escuela Profesional 'Avanzaolivenza'. / CEDIDA
  • DISTINTOS TALLERES

  • El alumnado de la Escuela Profesional atendió gratuitamente a quienes quisieron medirse la tensión arterial, la frecuencia cardíaca, glucemia capilar e índice de masa corporal, además de aconsejar hábitos saludables.

La Escuela Profesional ‘Avanzaolivenza’ y su taller de atención sociosanitaria a personas en domicilio conmemoró el pasado viernes, 7 de abril, el Día Mundial de la Salud con una serie de talleres para llevar a cabo la toma de tensión arterial, frecuencia cardíaca, glucemia capilar e índice de masa corporal.

La Plaza de España (o Paseo Grande) acogió a los 15 alumnos participantes en el programa de formación dual y que llevaron a cabo estas mediciones de forma gratuita y sin necesidad de solicitud previa a todas aquellas personas que desearon participar en los mismos, conociendo sus niveles y recibiendo algunos consejos para el correcto control de los mismos.

La mañana soleada hizo que decenas de oliventinos se acercaran a las mesas de los talleres instaladas en el paseo, donde ‘Avanzaolivenza’ también recordó que para reducir la tensión arterial es recomendable reducir el peso, el consumo de sal, moderar el consumo de alcohol, realizar ejercicio físico y abandonar el consumo de tabaco, entre otras recomendaciones.

También aconsejaron que para controlar los niveles de glucosa en sangre recomendaron el uso de aceites vegetales, la reducción de consumo de grasas saturadas y de azúcar, la planificación del horario de las comidas y el control de peso son esenciales.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo