El Badajoz identifica al aficionado que lanzó un objeto en Olivenza y le prohíbe la entrada al campo

  • El pasado fin de semana un aficionado le hizo una herida en la cabeza al jugador oliventino Pecas

El CD Badajoz ha anunciado que ha procedido a la identificación del individuo que arrojó el objeto en el transcurso del partido contra el Olivenza FC y que impactó en el jugador local Pecas y, con carácter inmediato, le prohíbe el acceso al Estadio Nuevo Vivero en los partidos que el CD Badajoz dispute en él.

Desde el club se pide colaboración al resto de equipos para controlar a los aficionados en los estadios ya que en el Nuevo Vivero no se han producido estos incidentes. "Desgraciadamente, son ya demasiadas las ocasiones en las que tenemos que hacer frente a actos violentos cometidos por supuestos 'aficionados' a nuestro club, y nuevamente nos vemos solos en esta labor", señalan.

"En nuestro estadio hemos podido implementar medidas que han mejorado las condiciones de seguridad durante el desarrollo de los encuentros (aumento del personal de seguridad, intensificación en las relaciones con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, mejoras en el control de acceso al Estadio...) es en los partidos que nuestro equipo disputa como visitante donde echamos de menos la colaboración de los demás implicados en garantizar la seguridad de los asistentes, empezando por los equipos locales, únicos responsables de organizar los dispositivos necesarios para el normal desarrollo de los encuentros; fuerzas de seguridad, con presencia escasa o inexistentes en algunos casos; federación y comité de árbitros, que permiten el comienzo de los partidos sin comprobar que se dan las condiciones mínimas para el desarrollo de los mismos; jugadores que actúan de forma irresponsable...", apunta la nota de prensa del club pacense.

Los incidentes

En el minuto 88 llegó la anécdota desagradable del partido Olivenza-CD Badajoz. Se produjo el lanzamiento de un objeto que alcanzó al jugador local Pecas, que sufrió una herida en la cabeza. El choque estuvo parado durante 10 minutos y el propio jugador salió con un aparatoso vendaje para jugar los últimos minutos.

En ese transcurso, la Guardia Civil sacó del campo a un grupo de aficionados del CD Badajoz, al parecer los Ultras del equipo.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo