San Jorge de Alor celebra esta semana sus Ferias y Fiestas 2017 en honor a su Patrón

La imagen de San Jorge mártir saldrá en procesión el próximo 23 de abril. CEDIDA
La imagen de San Jorge mártir saldrá en procesión el próximo 23 de abril. CEDIDA
  • HOY, EL PREGÓN

  • La pedanía festejará a su Santo Patrón desde este jueves hasta el día 23 de abril, abriendo las fiestas el pregón, este año a cargo del empresario valverdeño Luis Marín Ardila.

La pedanía de San Jorge de Alor celebra desde este jueves, 20 de abril, hasta el próximo domingo, día 23, las Ferias y Fiestas en honor a su Patrón, que darán comienzo hoy a las 22:00 horas con la lectura del pregón, que este año será a cargo del empresario valverdeño Luis Marín Ardila, una deferencia con la que la localidad le muestra su afecto por contribuir a realzar sus fiestas desde hace décadas, instalando sus casetas y atracciones.

Ya desde las 18:00 horas de este jueves habrá talleres infantiles en la biblioteca y a las 19:00 horas se celebrará un triduo en honor del Santo Patrón que se prolongará hasta el próximo sábado. Posteriormente, tras el pregón, a las 22:30 horas tendrá lugar la ofrenda florar a San Jorge Mártir en la iglesia de la aldea, a cargo del Club Pre-feria, uno de los colectivos encargados de la organización de las fiestas.

El viernes, 21 de abril, continuarán las actividades con juegos organizados por el Club Pre-feria, desde las 16:00 horas, y las actuaciones del grupo oliventino ‘Flamencoli’, a las 21.00 horas, y de la orquesta ‘El Deseo’, a partir de las 23:00 horas, en la plaza.

El sábado, 22 de abril, tendrá lugar una fiesta ‘Holi’ en la plaza, en la que lanzarán polvos de vivos colores al modo de las tradicionales celebraciones hindúes con las que reciben a la estación primaveral. A las 17:00 horas habrá un espectáculo infantil y a las 18:00 tendrá lugar un encuentro de fútbol entre el C.F. ‘San Jorge’ y el C.F. ‘Pueblonuevo, dentro del campeonato de liga.

A partir de las 20:00 horas la plaza del Molino acogerá el VII Festival Folklórico ‘Sierra de Alor’, y a las 23:00 horas la verbena popular será amenizada por la orquesta ‘Vibraciones’ y una sesión de disk-jockey a cargo de ‘DJ Lolo’, a partir de las 00:00 horas en el campo de fútbol.

Día de San Jorge

El domingo, 23 de abril, día en que se conmemora el martirio de San Jorge de Capadocia (275/281-303), la jornada comenzará con una diana floreada a cargo de la Sociedad Cultural ‘La Filarmónica’ de Olivenza, a las partir de las 8:00 horas. La programación continuará con la celebración de una solemne eucaristía en honor del Patrón y, posteriormente, la procesión por varias calles del pueblo. Al finalizar la misma se ofrecerá un vino de honor para autoridades y costaleros en el Centro Cultural.

La tarde del domingo se completará con la matiné amenizada por el Trío ‘Deley’, a partir de las 17:00 horas, y con actividades infantiles como el futbolín humano, el toro mecánico, un castillo hinchable, etc. Por la noche la verbena será amenizada por el grupo de Juli ‘A Bailar’, finalizando las fiestas con la quema de una colección de fuegos artificiales a partir de las 23:30 horas.

La programación de las Ferias y Fiestas 2017, organizadas por la Comisión de Festejos de San Jorge, con la colaboración de la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Olivenza, se puede consultar en el libro de las fiestas editado con el patrocinio de empresas y en el que han participado escribiendo colectivos como el Club ‘Pre-Feria’, el Club de Fútbol ‘San Jorge’, la Asociación Cultural ‘San Jorge de Alor’, o el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, y el párroco pedáneo, Marceliano Guerrero Montero, que han participado con sendos saludas en el programa.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo