Los centros educativos abren el plazo de solicitud de admisión en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

Entrada de alumnado al Colegio Público 'Francisco Ortiz' de Olivenza. HOY
Entrada de alumnado al Colegio Público 'Francisco Ortiz' de Olivenza. HOY
  • plazo de admisión

  • Las solicitudes de admisión podrán presentarse entre los días 5 y 16 de mayo en las secretarías de los centros elegidos.

A partir del próximo 5 de mayo se abrirá el plazo general de presentación de solicitudes de admisión del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso escolar 2017/2018. También se abre para estudiantes que se trasladen de centro.

De acuerdo con lo establecido en la Resolución de 8 de febrero de 2017, de la Secretaría General de Educación, las familias solicitantes han de presentar por triplicado (un original y dos copias) una única solicitud según el modelo oficial contemplado en la citada resolución.

Las solicitudes deberán presentarse hasta el 16 de mayo en la secretaría de cada centro elegido como primera opción o en las oficinas de escolarización o en la dirección de la Plataforma Rayuela, en http://rayuela.educarex.es, en las condiciones que determina la disposición adicional segunda de la Orden de 12 de marzo de 2012.

Según establece la resolución, los criterios de prioridad establecidos para la admisión del alumnado serán la existencia de hermanos matriculados en el mismo centro o padres o madres trabajando en el mismo, proximidad del domicilio familiar, renta anual de la unidad familiar, condición reconocida de discapacidad, el expediente académico en Bachillerato, pertenecer a familia numerosa y la concurrencia de una enfermedad crónica que necesite un estricto control alimenticio.

A la solicitud deberá adjuntarse, en su caso, documentación que responda a las circunstancias reales de la persona solicitante y mantener su validez y eficacia en la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo