El Ayuntamiento establece un plazo de dos meses para el arreglo de fachadas en mal estado

Panorámica de Olivenza y su caserío.
Panorámica de Olivenza y su caserío. / CEDIDA
  • HASTA EL 10 DE JUNIO

  • En caso de incumplimiento de la obligación de mantenimiento y conservación, el consistorio podrá ejecutar las acciones necesarias y abrir expedientes sancionadores.

Detectado el mal estado de conservación de algunas fachadas, el Ayuntamiento de Olivenza ha solicitado mediante un bando de la Alcaldía que las personas propietarias de las mismas procedan a su acondicionamiento en el plazo de dos meses, a contar desde el día 10 de abril, mediante el adecentamiento, arreglo y pintado de las fachadas.

Según se apunta desde el bando, difundido desde la página web del Ayuntamiento, en caso de incumplimiento de esta obligación de mantenimiento y conservación, el consistorio podrá ejecutar, de forma subsidiaria y con cargo a la persona propietaria, las acciones necesarias e iniciar los correspondientes expedientes sancionadores, si procediese.

Agradeciendo de antemano también la imprescindible colaboración de la ciudadanía, desde el bando se anima a iniciar estas actuaciones para mantener en óptimas condiciones las fachadas de los edificios que, de acuerdo con lo establecido en la normativa autonómica y municipal, son obligación de las personas propietarias.

«Esta solicitud se suma a los esfuerzos que administración y habitantes de la localidad vienen realizando desde hace años con el fin de conservar y mantener los valores arquitectónicos, culturales e históricos de Olivenza y sus pedanías, algo para lo que es necesario mantener las condiciones de conservación, salubridad y estética adecuadas a la normativa», se ha determinado en el bando.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo