El ayuntamiento fija hasta el 31 de mayo la obligación de limpiar solares y terrenos

Fachada del Ayuntamiento de Olivenza.
Fachada del Ayuntamiento de Olivenza. / J.M.M.P.
  • ejecución subsidiaria

  • El consistorio advierte que en caso de incumplimiento podrá proceder a la ejecución subsidiaria del mantenimiento y a la posterior apertura de expediente sancionador.

Ante la escasez de lluvias, las altas temperaturas registradas en las últimas semanas y la proximidad de la época estival, desde el Ayuntamiento de Olivenza ha recordado a las personas propietarias de solares y terrenos en la ciudad y sus pedanías, la obligatoriedad de mantenerlos en perfecto estado de decoro, ornato, seguridad y salubridad, con el fin de reducir el riesgo de incendio.

Es por ello que se solicita a los propietarios de solares y terrenos en mal estado de conservación que procedan a la limpieza de los mismos, estableciendo como fecha máxima recomendada el 31 de mayo de 2017, atendiendo así a su adecuación antes de la llegada del verano y las temperaturas más altas del año.

Según ha informado en un comunicado en la web, agradeciendo de antemano la colaboración ciudadana, el consistorio advierte que en caso de incumplimiento podrá, con cargo a la persona propietaria, proceder a la ejecución subsidiaria del mantenimiento y limpieza, iniciando además, si procediera, los correspondientes expedientes sancionadores.

Asimismo, recuerda que las ordenanzas relativas establecen que esos espacios han de mantenerse «desbrozados, y limpios en su totalidad, desprovistos de cualquier tipo de residuos o vegetación espontánea, sin ningún resto orgánico o mineral que pueda alimentar o albergar animales o plantas portadoras o transmisoras de enfermedades o producir malos olores».

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo