El colegio del ‘Sagrado Corazón’ celebra su Semana Cultural y el Día del Centro

El alumnado del 'Sagrado Corazón' de Olivenza en la lectura continuada de 'El Principito'.
El alumnado del 'Sagrado Corazón' de Olivenza en la lectura continuada de 'El Principito'. / CEDIDA
  • en su 75º aniversario

  • Tras conmemorar el 75º aniversario de su fundación el pasado sábado, esta semana desarrollan un extenso programa de actividades lúdicas y culturales.

Siguiendo el lema ‘Amando, formando y educando para la vida’ que preside el centro, las Escuelas Parroquiales del ‘Sagrado Corazón’ de Olivenza continúan esta semana con sus actos conmemorativos del 75º aniversario de su fundación y que está teniendo como eje central a la figura del sacerdote que las creó, José Hidalgo Marcos, que da nombre a la Semana Cultural que anualmente celebra la comunidad educativa y que este año cumple 26 ediciones.

El pasado lunes, 24 de abril, se celebró el día de las Letras. A lo largo de la mañana tuvo lugar una lectura continuada y en grupo de ‘El Principito’, novela del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, que vino seguida de una actividad de cuentacuentos. Mientras, en el aula de usos múltiples, se pudo visitar la exposición de una selección de cartas que el fundador, José Hidalgo, intercambió con numerosas personalidades a lo largo de su labor pastoral y docente en Olivenza. También se puso interés en los estands que las papelerías de la localidad instalaron en el centro, además de celebrarse charlas con antiguos alumnos, autores de libros, etc.

Ayer martes, 25 de abril, las actividades se dedicaron a las Ciencias. Por la mañana el alumnado de Educación Infantil celebró el Día de la Mascota, en el que pudieron llevar al centro sus respectivos animales domésticos y disfrutar de ellos, enseñando sus hábitos y las responsabilidades que estos conllevan. Al mismo tiempo, hubo una salida al campo y un concurso fotográfico sobre la fauna y la flora del entorno. Por la tarde tuvo lugar el XXI Certamen Literario Musical en el salón de actos del colegio.

Hoy miércoles el centro lo dedicará a las Artes, elaborando y exponiendo pinturas decorativas en el recinto de Educación Infantil, con talleres de maquillaje, con dibujo al aire libre en diferentes zonas del colegio, con talleres de pintura y con la actuación de la murga ‘Los Invisibles’ como colofón.

Mañana jueves se centrará en el Teatro con diferentes representaciones: ‘La casita de chocolate’, a cargo de los niños de Educación Infantil; ‘Cuentos populares’, por el alumnado de Primaria; y otra obra teatral a cargo del grupo ‘Oliexcénicas’ de Secundaria.

Día del Centro

Este viernes, 28 de abril, estaba previsto que las Escuelas Parroquiales celebraran su Día del Centro con una amplia programación, pero por causas metereológicas se ha optado por aplazarlo una semana, hasta el próximo viernes 5 de mayo. La jornada comenzará de 9:00 a 10:00 horas con un desayuno. Posteriormente, y hasta las 12:00 horas, se desarrollarán diferentes talleres.

Los estudiantes de Infantil y el primer curso de Primaria se concentrarán en el patio infantil para realizar talleres de maquillaje y globoflexia, de elaboración del llavero del 75º aniversario y de un mural de pintura con dedos. El resto de cursos, hasta la E.S.O., también harán talleres de maquillaje, de globoflexia, de llaveros, de globos de lana, de marcapáginas del 75º aniversario, de cocina y con música de discoteca.

Diferentes asociaciones participarán también el día del centro con un taller de musicoterapia, a cargo de la tienda de música ‘Brencadeira’; un torneo de ajedrez a cargo del Club de Ajedrez de Olivenza; un taller de deporte adaptado y de sensibilización, a cargo de Aprosuba-14; otro sobre cultura gitana, otro de robótica, etc. También participarán otras asociaciones como ‘Sonríe Olivenza’, el grupo de coros y danzas ‘La Encina’ o la murga ‘Los Invisibles’, con talleres de baile, playbacks, etc.

También habrá tiempo, de 10:00 a 12:30 horas, para diferentes competiciones deportivas con la colaboración monitores de la Escuela Deportiva ‘A Vila’ y la Gerencia Municipal de Deportes (GMD): fútbol 7, baloncesto, atletismo y voleibol.

La jornada se completará con atracciones de castillos hinchables, además de la apertura de una cantina en el ‘Teleclub’ para que la comunidad educativa disfrute de tapas, paella y refrescos.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo