El investigador Rubio Muñoz desglosará hoy de nuevo las tradiciones de La Raya

Cartel de la charla.
Cartel de la charla. / CEDIDA
  • DE NUEVO

  • Esta tarde, a las 19:00 horas, el Museo de Olivenza acogerá la charla ‘Tradiciones en la Raya: entre el mito y la superstición’.

Los elementos naturales que durante siglos han sido esenciales para la supervivencia del ser humano, así como centro de sus creencias paganas y religiosas, constituyen la base de un patrimonio cultural de incalculable valor con un elevado grado de transmisión oral, que corre un importante riesgo de desaparecer.

El espacio de La Raya/A Raia hispanolusa alberga una parte esencial de esa herencia acerca de la que versará la conferencia que el investigador Luis Alonso Rubio Muñoz ofrecerá el próximo viernes 28 de abril, a las 19:00 horas, en el Museo Etnográfico Extremeño ‘González Santana’ bajo el título ‘Tradiciones en la Raya: entre el mito y la superstición’, en la misma línea de la impartida el pasado año en el mismo lugar.

Licenciado en Historia Antigua por la Universidad de Extremadura y profesor durante diez cursos académicos en el I.E.S. Puente ‘Ajuda’, Rubio ha sido director de las excavaciones arqueológicas de la villa romana de Pesquero (Pueblonuevo del Guadiana), la necrópolis hispano-romana de Las Tomas (Badajoz) y la necrópolis hispano-visigoda de La Picuriña (Badajoz), entre otras.

Ha participado también como colaborador en las excavaciones de la Alcazaba de Badajoz, Castillo de Gormaz (Soria), yacimiento Calcolítico del Cerro de San Bartolomé (Almonte) y Cueva de La Charneca (Oliva de Mérida), así como en la catalogación y montaje de los fondos arqueológicos de la primitiva sede del Museo Etnográfico Extremeño ‘González Santana’ de Olivenza.

Autor de diversos trabajos científicos sobre Arqueología, Historia Antigua y Etnografía, Rubio Muñoz ha impartido conferencias sobre estas disciplinas y en la actualidad trabaja, como profesor de Historia, en el I.E.S. ‘San Fernando’ de Badajoz.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo