Borrar
Cartel de la charla.
El investigador Rubio Muñoz desglosará hoy de nuevo las tradiciones de La Raya

El investigador Rubio Muñoz desglosará hoy de nuevo las tradiciones de La Raya

Esta tarde, a las 19:00 horas, el Museo de Olivenza acogerá la charla ‘Tradiciones en la Raya: entre el mito y la superstición’.

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Viernes, 28 de abril 2017, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los elementos naturales que durante siglos han sido esenciales para la supervivencia del ser humano, así como centro de sus creencias paganas y religiosas, constituyen la base de un patrimonio cultural de incalculable valor con un elevado grado de transmisión oral, que corre un importante riesgo de desaparecer.

El espacio de La Raya/A Raia hispanolusa alberga una parte esencial de esa herencia acerca de la que versará la conferencia que el investigador Luis Alonso Rubio Muñoz ofrecerá el próximo viernes 28 de abril, a las 19:00 horas, en el Museo Etnográfico Extremeño González Santana bajo el título Tradiciones en la Raya: entre el mito y la superstición, en la misma línea de la impartida el pasado año en el mismo lugar.

Licenciado en Historia Antigua por la Universidad de Extremadura y profesor durante diez cursos académicos en el I.E.S. Puente Ajuda, Rubio ha sido director de las excavaciones arqueológicas de la villa romana de Pesquero (Pueblonuevo del Guadiana), la necrópolis hispano-romana de Las Tomas (Badajoz) y la necrópolis hispano-visigoda de La Picuriña (Badajoz), entre otras.

Ha participado también como colaborador en las excavaciones de la Alcazaba de Badajoz, Castillo de Gormaz (Soria), yacimiento Calcolítico del Cerro de San Bartolomé (Almonte) y Cueva de La Charneca (Oliva de Mérida), así como en la catalogación y montaje de los fondos arqueológicos de la primitiva sede del Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza.

Autor de diversos trabajos científicos sobre Arqueología, Historia Antigua y Etnografía, Rubio Muñoz ha impartido conferencias sobre estas disciplinas y en la actualidad trabaja, como profesor de Historia, en el I.E.S. San Fernando de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios