La Asociación ‘Alson’ organiza talleres de baile solidario para colectivos locales

Cartel del evento organizado por 'Alson' en Olivenza.
Cartel del evento organizado por 'Alson' en Olivenza. / CEDIDA
  • baile solidario

  • El Espacio para la Creación Joven acogerá esta tarde, a partir de las 18:30 horas, talleres de baile para usuarios y familiares de los colectivos de Olivenza ‘Sonríe’, APROSUBA-14, ADISCOL y AFIBROL.

El Día Internacional de la Danza fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (conocida mundialmente como UNESCO), en 1982, eligiendo el 29 de abril como fecha por ser el día en que nació Jean-Georges Noverre (1727-1810), bailarín francés y profesor de ballet considerado como un innovador y estudioso de la danza, además de maestro y creador del ballet moderno.

En Olivenza casualmente se ha querido conmemorar este día con talleres de baile solidarios dirigidos a miembros y familiares de los colectivos ’Sonríe Olivenza’, APROSUBA 14-Plena Inclusión Extremadura, la Asociación de Discapacitados de la Comarca de Olivenza (ADISCOL) y la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Olivenza (AFIBROL).

Organizado por la Asociación cultural y de Baile ‘Alson’ de Olivenza, los talleres gratuitos se desarrollarán a partir de las 18:30 horas en el Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Olivenza (en el antiguo mercado de abastos, en el Paseo de la Filarmónica), donde podrán disfrutarse de sesiones dirigidas de kizomba, bachata, salsa y otras animaciones coreográficas.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo