Iniciadas las obras de interconexión de edificios municipales mediante fibra óptica

Inicio de las obras de canalización subterránea del cableado de fibra óptica hasta el ayuntamiento.
Inicio de las obras de canalización subterránea del cableado de fibra óptica hasta el ayuntamiento. / CEDIDA
  • inversión de la junta

  • Con una inversión de 42.607,35 euros subvencionados por la Junta de Extremadura, la empresa ‘Proyectos, Concesiones y Obras-PCO’ acometerán los trabajos de conexión por canalización subterránea del cableado con los que se podrán compartir datos a alta velocidad desde la intranet municipal.

En el entorno de la plaza Ignacio Rodríguez Frade han dado comienzo esta semana las obras de interconexión de edificios municipales mediante cableado de fibra óptica, con el fin de compartir datos a alta velocidad a través de la intranet municipal, mejorando así el servicio final ofrecido a la ciudadanía, y abaratar el coste de las llamadas de voz internas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Olivenza a través de un comunicado de prensa, estos trabajos, que realizará la empresa ‘Proyectos, Concesiones y Obras-PCO’, permitirán conectar mediante canalización subterránea el edificio consistorial, el albergue municipal, la biblioteca ‘Manuel Pacheco’, los servicios generales -ubicados bajo la Plaza Hernán Cortés-, la Universidad Popular y la casa de la cultura.

En una fase posterior se conectarán mediante radio enlace el ayuntamiento, el convento San Juan de Dios y la residencia de mayores ‘Virgen de Guadalupe’. A continuación, y mediante el mismo tipo de conexión, quedarán enlazadas la casa de la cultura y la ciudad deportiva, y finalmente se procederá del mismo modo con el Espacio para la Creación Joven.

La instalación de fibra óptica en anillo, con terminación en el edificio del Ayuntamiento, será financiada mediante la subvención de 42.607,35 euros, concedida por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura en 2016.

Aprovechando esta actuación, el consistorio también estudia solicitar a la empresa suministradora del servicio la ampliación de la conexión por fibra óptica a toda la población, puesto que ya existe un trabajo previo que la llevó hasta el Polígono Industrial ‘Ramapallas’.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo