Olivenza, presente en la Feria Ibérica de Turismo (FIT) de Guarda

El director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, visitó esta mañana el estand de Olivenza en la Feria Ibérica de Turismo de Guarda.
El director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, visitó esta mañana el estand de Olivenza en la Feria Ibérica de Turismo de Guarda. / J.M. TROCA DÍAZ
  • HASTA EL 1 DE MAYO

  • La cita turística en la ciudad portuguesa contará hasta el 1 de mayo con un estand propio de Olivenza desde el que se dará a conocer el patrimonio, el entorno natural y la historia de Olivenza.

Desde ayer viernes, 28 de abril, hasta el próximo lunes, 1 de mayo, la ciudad de Olivenza estará presente con un estand propio en la Feria Ibérica de Turismo (FIT) de Guarda (Portugal), centrada en esta edición en el Turismo Sostenible para el Desarrollo y en la que Mozambique será el país invitado y Extremadura ha sido designada como ‘Destino español invitado’.

El especial interés que siempre ha despertado Olivenza como destino turístico para el visitante luso, la estrecha relación de la ciudad con el país vecino y la atención despertada recientemente en espacios como la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL) han llevado al Ayuntamiento de Olivenza a intensificar la presencia de la ciudad en eventos de este tipo que se celebran en Portugal.

Con el estand propio que ya se ha podido ver en ocasiones anteriores, como la Feria del Toro o ferias de turismo de la Comarca de Olivenza, la ciudad incluirá como novedad la presentación oficial del video promocional que se dio a conocer en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y que ahora ha sido adaptado incluyendo subtítulos en portugués.

El vídeo será presentado mañana domingo, 30 de abril, por el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, y la concejala de Turismo, Cultura y Participación Ciudadana, Alicia Cordero Morales, en un estand que ofrecerá información sobre la oferta turística patrimonial, natural e histórica de Olivenza al público de un país que constituye el primer emisor de turistas internacionales a Extremadura.

Olivenza despierta interés en la BTL

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, el patrimonio, el entorno natural e historia oliventinos fueron foco de especial atención durante la 29ª edición de la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), salón de referencia para la industria del turismo nacional e internacional en Portugal, celebrado del 15 al 19 de marzo en la capital lusa.

La información turística de la localidad, disponible en el stand con el que la Junta de Extremadura participó durante los cinco días del evento, llegó a agotarse ante el interés mostrado por visitantes lusos que solicitaron de forma continua folletos informativos de una ciudad de la que tenían referencia pero cuyo recursos turísticos eran para muchos desconocidos.

Según los datos del consistorio, Portugal es el primer emisor de turistas extranjeros a la región con 47.469 en 2015, de los que 4.257 pasaron por Olivenza en ese año y 4.211 de un total de 41.656 en 2016. El perfil del visitante tiene una edad que oscila entre los 35 y los 60 años, formación superior, nivel de renta medio-alto, viaja en familia y mayoritariamente en coche, además de optar por actividades culturales, gastronómicas y de diversión.

Para el Ayuntamiento, «si bien el interés por la ciudad no es un aspecto novedoso, demuestra una vez más el potencial turístico de la ciudad de cara al mercado luso, hecho por el que desde el ayuntamiento se estudia la posibilidad de estar presente también con un estand propio en la próxima edición de la BTL de Lisboa».

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo