Aprosuba-14 organiza una conferencia sobre cómo educar con inteligencia emocional

Charla sobre educación e inteligencia emocional organizada por Aprosuba-14, a cargo de Carlos Pajuelo.
Charla sobre educación e inteligencia emocional organizada por Aprosuba-14, a cargo de Carlos Pajuelo. / CEDIDA
  • PSICÓLOGO

  • A cargo del psicólogo y autor del blog ‘Escuela de Padres’ del diario HOY, Carlos Pajuelo Morán, la charla se impartió en la casa de la cultura.

El pasado jueves, 27 de abril, se impartió en la casa de la cultura la conferencia 'Educar con inteligencia emocional', a cargo del psicólogo y autor del blog ‘Escuela de Padres’ del diario HOY Carlos Pajuelo Morán. Organizada por Aprosuba-14 de Olivenza, el salón de actos de la casa de la cultura se llenó de padres y madres que acudieron interesados por la forma de aprendizaje a través de la inteligencia emocional.

Tras la charla, las familias de usuarios de Aprosuba-14 y el público asistente pudieron interaccionar con el conferenciante y preguntar sobre este novedoso método de enseñanza y aprendizaje. Según Aprosuba-14, «la comprensión y el control de las emociones son fundamentales a la hora de educar y de utilizar la inteligencia emocional, con el fin de desarrollar la empatía y fomentar el diálogo con nuestros hijos». Todo ello, según la organización «para conseguir la confianza adecuada y que consigan expresarse y ser felices en todas las situaciones posibles de su vida».

Carlos Pajuelo, psicólogo y padre de dos hijos, ejerce su tarea de orientador en el Equipo Psicopedagógico de Atención Temprana de la Consejería de Educación y Empleo. Durante 21 años ha sido profesor asociado en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura. Miembro del Comité Científico y Vocal del Observatorio de la Familia y la Infancia de Extremadura.

Autor del libro ‘Cómo sobrevivir a los suspensos de tus hijos’, en su blog ‘Escuela de Padres’ del diario HOY (blogs.hoy.es/escuela-de-padres), puede encontrarse información fácil y accesible, basada en aportaciones de la psicología y la psicopedagogía, para ayudar a padres y madres a identificar las competencias y habilidades que poseen y a utilizarlas de la manera más eficaz para poder educar a los hijos.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo