Villarreal celebra con éxito su II Feria del Pez

Se prepararon 350 kilos de peces del Guadiana para la II Feria del Pez de Villarreal.
Se prepararon 350 kilos de peces del Guadiana para la II Feria del Pez de Villarreal. / CEDIDA
  • 350 kilos

  • Un total de 350 kilos de peces fueron preparados y cocinados para vecinos y visitantes que acudieron a la aldea para degustarlos en un ambiente festivo.

Entre las citas a reseñar en el mes de abril que acaba de transcurrir estuvo la celebración, los pasados días 15 y 16, de la II Feria del Pez en la aldea de Villarreal, cuya Comisión de Festejos busca consolidar en el variado programa anual de festejos de Olivenza.

La proximidad del río Guadiana transformado en los últimos años en el ya archiconocido embalse de Alqueva sirve como motor para dar a conocer los recursos naturales con los que cuenta el entorno. En este caso, los peces que tradicionalmente han dado de comer a las familias de la ribera del Guadiana son ahora el manjar protagonista de este evento que atrajo a vecinos y visitantes por segundo año consecutivo.

Un total de 350 kilos de peces fritos, peces guisados en escabeche y peces ensopados se combinaron con productos de barbacoa como la panceta y pinchitos, teniendo como colofón de la Feria una gran paella popular que atrajo a numerosas familias a la pequeña pedanía y que estuvo amenizada por una matiné a cargo del músico José Milleiro Reyes.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo