Borrar
Cartel de la charla-coloquio organizada por el Aula de Lengua y Cultura Portuguesa de la Universidad Popular de Olivenza.
Olivenza recuerda el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima

Olivenza recuerda el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima

Este viernes, a partir de las 19:30 horas, el Aula de Lengua y Cultura Portuguesa y la Universidad Popular ha organizado en el convento San Juan de Dios una charla de Eduardo Naharro-Macías Machado y la proyección de un documental sobre la aparición mariana.

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Viernes, 5 de mayo 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En vísperas del 13 de mayo, día en que se celebra la festividad de la Virgen de Fátima conocida también como Nuestra Señora del Rosario de Fátima-, Olivenza acoge la conmemoración del centenario de las primeras apariciones de esta conocida advocación mariana portuguesa que ha convertido su santuario en uno de los puntos neurálgicos de las peregrinaciones cristianas de todo el mundo.

El convento San Juan de Dios acogerá a partir de las 19:30 horas de este viernes, 5 de mayo, una charla-coloquio organizada por el Aula de lengua y Cultura Portuguesa y la Universidad Popular de Olivenza, a cargo del profesor de portugués Eduardo Naharro-Macías Machado. En la conferencia, que tendrá como título 100 años de las apariciones de Fátima (1917-2017), analizará los datos históricos y el significado de la veneración de Fátima en el mundo cristiano, particularmente en ciudades como Olivenza en la que está arraigada su devoción.

La charla será el preludio de la proyección del documental Fátima: un milagro en Europa, la historia que explicará cómo entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917 se apareció la Virgen a los niños Lucia dos Santos y Jacinta y Francisco Marto, en el lugar que hoy se levanta un santuario que recibe la visita de millones de peregrinos cada año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios