Olivenza recuerda el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima

Cartel de la charla-coloquio organizada por el Aula de Lengua y Cultura Portuguesa de la Universidad Popular de Olivenza.
Cartel de la charla-coloquio organizada por el Aula de Lengua y Cultura Portuguesa de la Universidad Popular de Olivenza. / CEDIDA
  • CHARLA Y DOCUMENTAL

  • Este viernes, a partir de las 19:30 horas, el Aula de Lengua y Cultura Portuguesa y la Universidad Popular ha organizado en el convento San Juan de Dios una charla de Eduardo Naharro-Macías Machado y la proyección de un documental sobre la aparición mariana.

En vísperas del 13 de mayo, día en que se celebra la festividad de la Virgen de Fátima –conocida también como Nuestra Señora del Rosario de Fátima-, Olivenza acoge la conmemoración del centenario de las primeras apariciones de esta conocida advocación mariana portuguesa que ha convertido su santuario en uno de los puntos neurálgicos de las peregrinaciones cristianas de todo el mundo.

El convento San Juan de Dios acogerá a partir de las 19:30 horas de este viernes, 5 de mayo, una charla-coloquio organizada por el Aula de lengua y Cultura Portuguesa y la Universidad Popular de Olivenza, a cargo del profesor de portugués Eduardo Naharro-Macías Machado. En la conferencia, que tendrá como título ‘100 años de las apariciones de Fátima (1917-2017)’, analizará los datos históricos y el significado de la veneración de Fátima en el mundo cristiano, particularmente en ciudades como Olivenza en la que está arraigada su devoción.

La charla será el preludio de la proyección del documental ‘Fátima: un milagro en Europa, la historia’ que explicará cómo entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917 se apareció la Virgen a los niños Lucia dos Santos y Jacinta y Francisco Marto, en el lugar que hoy se levanta un santuario que recibe la visita de millones de peregrinos cada año.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo