Borrar
Cartel del evento, declarado Fiesta de Interés Turístico regional.
Un autobús gratuito saldrá de Olivenza para La Batalla de La Albuera

Un autobús gratuito saldrá de Olivenza para La Batalla de La Albuera

Quienes deseen inscribirse para el viaje, que tendrá lugar el 20 de mayo de 12:00 a 21:00 horas, podrán reservar en la Casa de la Cultura las plazas del autobús, que se asignarán por orden de inscripción.

juan miguel méndez peña

Sábado, 6 de mayo 2017, 15:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de La Albuera pone a disposición de los vecinos de Olivenza un autobús gratuito para quienes deseen acudir a la recreación histórica que cada año se representa en esta localidad rememorando la batalla vivida el 16 de mayo de 1811 entre las tropas aliadas y el ejército francés para detener la invasión napoleónica.

Según ha informado el consistorio, las personas interesadas en inscribirse en este viaje que se realizará el 20 de mayo, con salida a las 12:00 horas y regreso a las 21:00 horas, pueden dirigirse a la Casa de la Cultura para ampliar información y reservar una plaza de las que se asignarán por estricto orden de llegada.

En esta recreación, que se realiza desde 1965 y está declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional, el pueblo sale a la calle armado y vestido de época para conmemorar los hechos que cambiaron para siempre la vida de una localidad que recibió del rey Fernando VII la denominación de Muy Heroica.

Desfiles, un mercadillo de época, la recreación teatral de la batalla en el mismo lugar en el que aconteció, homenajes en memoria de quienes lucharon en esta sangrienta batalla y otras actividades culturales y lúdicas paralelas completan la programación de actividades organizada en torno a una celebración a la que cada año acuden grupos de recreación histórica de distintos países.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios