Un autobús gratuito saldrá de Olivenza para La Batalla de La Albuera

Cartel del evento, declarado Fiesta de Interés Turístico regional.
Cartel del evento, declarado Fiesta de Interés Turístico regional. / CEDIDA
  • 20 de mayo

  • Quienes deseen inscribirse para el viaje, que tendrá lugar el 20 de mayo de 12:00 a 21:00 horas, podrán reservar en la Casa de la Cultura las plazas del autobús, que se asignarán por orden de inscripción.

El Ayuntamiento de La Albuera pone a disposición de los vecinos de Olivenza un autobús gratuito para quienes deseen acudir a la recreación histórica que cada año se representa en esta localidad rememorando la batalla vivida el 16 de mayo de 1811 entre las tropas aliadas y el ejército francés para detener la invasión napoleónica.

Según ha informado el consistorio, las personas interesadas en inscribirse en este viaje que se realizará el 20 de mayo, con salida a las 12:00 horas y regreso a las 21:00 horas, pueden dirigirse a la Casa de la Cultura para ampliar información y reservar una plaza de las que se asignarán por estricto orden de llegada.

En esta recreación, que se realiza desde 1965 y está declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional, el pueblo sale a la calle armado y vestido de época para conmemorar los hechos que cambiaron para siempre la vida de una localidad que recibió del rey Fernando VII la denominación de ‘Muy Heroica’.

Programación de la Batalla de La Albuera.

Programación de la Batalla de La Albuera. / CEDIDA

Desfiles, un mercadillo de época, la recreación teatral de la batalla en el mismo lugar en el que aconteció, homenajes en memoria de quienes lucharon en esta sangrienta batalla y otras actividades culturales y lúdicas paralelas completan la programación de actividades organizada en torno a una celebración a la que cada año acuden grupos de recreación histórica de distintos países.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo