El Ayuntamiento realizará 17 nuevas contrataciones a través del Plan de Empleo Social

Las solicitudes e información podrán recabarse y registrarse en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. HOY
Las solicitudes e información podrán recabarse y registrarse en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. HOY
  • hasta el 12 de mayo

  • El plazo de presentación de solicitudes estará abierto esta el próximo viernes, 12 de mayo, a las 14:00 horas, en el área de Empleo y Desarrollo Local sito en el convento San Juan de Dios.

Hasta el próximo 12 de mayo estará abierto el plazo de recogida y presentación de solicitudes, en el Área de Empleo y Desarrollo Local, ubicado en el Convento San Juan de Dios, para participar en el proceso selectivo de personal laboral en ejecución del segundo período de contratación al amparo del Programa I del Plan de Empleo Social, dirigido a personas desempleadas con mayores dificultades de inserción.

Según ha informado el Ayuntamiento de Olivenza en un comunicado, por el procedimiento de concurso se seleccionarán las 17 personas que ocuparán, en jornada laboral a tiempo completo, modalidad de contrato de obra o servicio determinado y por un período de seis meses, los siguientes puestos: 4 limpiadores/as; 1 pinche de cocina, 1 auxiliar administrativo, 5 peones de servicios múltiples, 1 peón de limpieza, 2 peones mantenimiento, 1 monitor de ocio y tiempo libre y 2 peones de pintura.

Las personas que deseen solicitar su participación en el proceso selectivo deben reunir, entre otros requisitos, el de ser personas paradas de larga duración que no sean beneficiarios de prestaciones o subsidios por desempleo, excepto perceptores de la Renta Básica Extremeña de Inserción, entendiendo larga duración como personas que en los últimos doce meses no hayan trabajado más de 30 días a jornada completa o 60 a jornada parcial.

Otros requisitos a cumplir son poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, tener cumplidos 16 años de edad, con las limitaciones que establece la legislación laboral, y no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio en ninguna de las Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. Las personas con discapacidad física o psíquica serán admitidas en igualdad de condiciones con los demás aspirantes.

En el caso de los puestos de pinche de cocina, auxiliar administrativo, y monitor de ocio y tiempo libre se exige además contar con Certificado de Manipulación de Alimentos, en el primer caso; Grado Medio de Gestión Administrativa, en el segundo, y Título de Monitor de Ocio y Tiempo Libre reconocido por la Junta de Extremadura, en el tercero.

La solicitud para optar a alguno de los 17 puestos ofertados –que podrá descargarse en la página www.ayuntamientodeolivenza.com– se podrá presentar hasta el 12 de mayo de 2017 a las 14:00 horas en el Registro General del Ayuntamiento de Olivenza o por cualquiera de las formas previstas en el Artículo 16 de la Ley 3912015, de 1 de Octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Las personas interesadas podrán presentar una solicitud por persona y en una categoría optándose por la primera solicitud, según registro de entrada, en los casos en los que se presenten varias. No será contratado bajo esta convocatoria más de un miembro de la misma unidad familiar, siguiéndose estrictamente el orden de puntuación y procediéndose en todo caso a contratar al siguiente candidato.

Junto a la solicitud se debe presentar la documentación indicada en el punto cuarto de las bases que se adjuntan. Además de esta se aportará otra documentación indicada en la misma base, que puede ser entregada directamente por la persona interesada o autorizar al Ayuntamiento de Olivenza a su gestión y tramitación mediante certificados digitales, rellenando la persona solicitante los documentos de autorización adjuntos.

Para la tramitación electrónica de toda la documentación mediante autorización, el Ayuntamiento pondrá a disposición de las personas interesadas los medios informáticos y cuanta información precisen a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, sita en Plaza de San Juan de Dios, s/n (Convento de San Juan de Dios), en horario, de 9:00 a 14:00 horas.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo