Comienza una campaña de comprobación de tenencia de seguro e ITV en vigor

Habrá controles de documentación de seguros e ITV.
Habrá controles de documentación de seguros e ITV. / CEDIDA
  • SEGURO E ITV

  • No disponer de estos documentos puede constituir una infracción grave con sanciones de 650 a 2.800 euros por riesgos para la conducción.

Durante el ejercicio 2016 se ha constatado en Olivenza un incremento de infracciones de tráfico relacionadas con la desactualización del documento que acredita haber superado la Inspección Técnica Obligatoria de Vehículos (ITV), así como con la carencia del seguro necesario para poder circular.

Según ha informado el Ayuntamiento de Olivenza, ante esta situación ha comenzado esta semana en Olivenza una campaña de verificación de posesión del seguro obligatorio e ITV en vigor, apelando la Policía Local a la responsabilidad de conductores e instándoles a subsanar estas deficiencias técnico-administrativas de sus vehículos.

Calificadas como infracciones graves, ambas conllevan sanciones que oscilan, en caso de no poseer seguro, entre los 650 euros para ciclomotores y similares y los 2.800 euros para los vehículos de mayor dimensión, y los 200 euros y posible inmovilización de vehículo por carecer de ITV en vigor.

Estas infracciones, que suponen un riesgo para la conducción por las posibles deficiencias técnicas del vehículo y un grave perjuicio en caso de sufrir un accidente y no tener seguro, son denunciadas por agentes de la Policía Local y la Guardia Civil y tramitadas, por su clasificación, a través de la Jefatura Provincial de Tráfico.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo