La Fundación Sahara Occidental aborda a través de una charla los 40 años de conflicto

Cartel de la actividad organizada por la Fundación Sahara Occidental e IU-Olivenza.
Cartel de la actividad organizada por la Fundación Sahara Occidental e IU-Olivenza. / CEDIDA
  • CHARLA-COLOQUIO

  • La biblioteca del convento San Juan de Dios acogió esta tarde una charla-coloquio y la proyección de un documental organizadas por Izquierda Unida de Olivenza.

La biblioteca del convento San Juan de Dios ha acogido este sábado, 6 de mayo, la charla-coloquio ‘Sahara Occidental: 40 años de resistencia’. Organizada por Izquierda Unida de Olivenza y la Fundación Sahara Occidental, en ella han intervenido los activistas Brahim Sabbar e Idagja Lachgare y la directora-gerente de la Fundación Rosario García Díaz.

Posteriormente ha tenido lugar la proyección de un documental sobre la resistencia del pueblo del Sáhara Occidental tras 40 años de lucha y represión.

La Fundación

La Fundación Sahara Occidental tiene entre sus fines la promoción, divulgación y defensa de los derechos humanos en el Sahara Occidental, a través de la intervención en procesos judiciales contra los saharauis en el territorio del Sahara Occidental y Marruecos, la asistencia a presos y defensores de derechos humanos, defensa de a ex –presos políticos y desaparecidos o apoyo a activistas.

Presidida por el abogado José Manuel de la Fuente, para el cumplimiento de sus fines la Fundación realiza un seguimiento del conflicto, ayuda a los presos políticos saharauis que sufren la represión, asistencia a los procesos políticos contra los activistas, y realiza visitas periódicas al territorio ocupado por Marruecos para denunciar las vulneraciones de derechos humanos y ayudar a su población.

Entre los proyectos que ha puesto en marcha la Fundación está la apertura en 2010 de ‘La Casa de los Héroes’ (así denominada por los propios saharauis), en la ciudad de Badajoz, donde los defensores de derechos humanos, y activistas, que han pasado por prisiones y desapariciones forzadas en Marruecos y el Sahara Occidental, reciben asistencia médica de las lesiones que padecen, formación y tramitación de su documentación personal, como forma de sensibilización para que continúen en la defensa y denuncia de las violaciones de derechos humanos que comete Marruecos en el territorio.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo