El grupo Fônal presenta su último trabajo discográfico esta noche en Olivenza

Cartel del concierto de Fônal en Olivenza.
Cartel del concierto de Fônal en Olivenza. / CEDIDA
  • SALA 'LA IGUANA'

  • El conjunto musical oliventino dará un concierto este sábado, 6 de mayo, a partir de las 23:00 horas en la sala ‘La Iguana’, con un coste por entrada de 5 euros.

Dentro de la gira con la que está presentando su último disco, el grupo Fônal recala esta noche en Olivenza para presentar su último disco denominado ‘No has cambiado’, título que da una de sus canciones que mereció el premio por la mejor canción, además de mejor grupo extremeño, en los galardones ‘Pop Eye’ 2016, organizados por la Asociación ‘Bon Vivant’ y cuya undécima edición se entregaron en la gala celebrada en el Gran Teatro de Cáceres el pasado 3 de diciembre.

No es la primera vez que Fônal es merecedor de estos premios, ya que en 2015 también obtuvieron la estatuilla del ojo de forja que representa los premios ‘Pop Eye’, en esta ocasión como mejor videoclip por su obra ‘Tormenta eléctrica’.

Según informa el grupo, fue constituido en 2015 por Inma González, Rubio Salas y Alfonso Búrdalo. En su música aparecen toques de synthpop, electrónica, electro-rock, indie electronic y dream pop. También se caracterizan por mezclar bases electrónicas con melodías vocales en español y guitarras electrizantes.

Los sonidos de los sintetizadores se entrelazan con guitarras de texturas vibrantes y cálidas voces que revelan letras cercanas, todo ello sobre bases rítmicas contundentes, conformando un sonido fresco y optimista. En octubre de 2015 publicaron su primer disco, ‘Convénceme’, que incluye cinco temas: ‘Tormenta Eléctrica’, ‘Hello Hello’, ‘Convénceme’, ‘Doctor Paniagua’ y ‘Ahora’.

A finales de 2016 publican su segundo EP, ‘No has cambiado’, sentando las bases de su sonido. Grabado y masterizado en noviembre de 2016 por Jorge Quesada en los estudios JQrec de Cáceres, fue publicado en enero de este año y producido por uno de los integrantes del grupo, Alfonso Búrdalo. Además de la canción que da nombre al disco, también cuenta con los temas ‘No nos damos cuenta’, ‘Débil’ o ‘Una chica como tú’.

Para los amantes de la música en directo, esta noche presentarán esta obra en el café-concierto ‘La Iguana’ de Olivenza, cuya entrada es de 5 euros. Una oportunidad para escuchar a un grupo emergente que se está abriendo hueco en el panorama musical en la región.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo