Nueva convocatoria del Programa de Empleo Experiencia para contratar 32 personas

Plaza de la Constitución, con fachada del Ayuntamiento de Olivenza.
Plaza de la Constitución, con fachada del Ayuntamiento de Olivenza. / CEDIDA
  • INSCRITOS EN EL SEXPE

  • Las bases de la convocatoria se han publicado en la página web del Ayuntamiento y a ella podrán concurrir personas inscritas como demandantes de empleo preseleccionadas por el SEXPE.

Destinada a la contratación de 32 personas por un período de seis meses, al amparo del Programa de Empleo Experiencia impulsado por la Junta de Extremadura, se abre una nueva convocatoria en la que tendrán cabida las personas inscritas como demandantes de empleo que sean preseleccionadas por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), en función de los requisitos establecidos para cada puesto.

Los puestos ofertados en esta convocatoria son: 1 auxiliar de biblioteca, 3 auxiliares de turismo, 2 animadores socioculturales, 6 auxiliares administrativos, 3 monitores deportivos, 1 conserje, 3 auxiliares de enfermería, 3 asistentes en geriatría, 6 peones de obras públicas, 3 peones de obras públicas en la especialidad en jardinería y 1 peón de obras públicas especialidad pintor.

Mediante oferta de empleo en el Sexpe se realizará por esta entidad la preselección entre las personas que reúnan los requisitos establecidos en las bases publicadas en la web del consistorio, siendo uno de ellos estar en posesión de la titulación o habilitación exigida en cada uno de los puestos ofertados.

Según se ha informado, no podrán ser seleccionadas personas que hayan sido contratadas con cargo a la última convocatoria del Programa de Empleo Experiencia, salvo los casos en que hubiesen sido contratados por un período menor o igual a seis meses o aquellos supuestos en los que no hubiera personas desempleadas que cumplieran los requisitos establecidos.

Las bases establecen que en todo caso, no podrán ser seleccionadas las personas que hubiesen sido contratadas con anterioridad por el Ayuntamiento de Olivenza «siempre que la duración del contrato prevista, adicionada a la duración de los contratos que hubiesen tenido con esta entidad, supere, al finalizar la contratación, un plazo de 24 meses en un período de 30 meses».

Una vez elaborado el listado de personas preseleccionadas por el SEXPE se hará público el mismo dando a las personas aspirantes un plazo de cinco días naturales para que quienes aparezcan en dicho listado presenten la documentación exigida.

Atendidas posibles reclamaciones, se emitirá el listado definitivo de aspirantes, a los que se convocará para la realización de una prueba de adecuación al puesto que consistirá en un cuestionario tipo test de diez preguntas del temario indicado en el Anexo I de las bases de la convocatoria.

Entre quienes hayan superado la prueba se procederá a la fase de valoración de selección que se efectuará mediante el siguiente criterio y en este orden la mayor puntuación en la prueba tipo test, formación complementaria, estar en situación de no percepción de prestaciones por desempleo, número de componentes de la unidad familiar en situación de desempleo y mayor antigüedad en demanda de empleo.

El listado definitivo de personas seleccionadas se hará público concediéndose un plazo de tres días hábiles para presentar reclamaciones. Con el resto de aspirantes quedará establecida una lista por orden de puntuación que se utilizará cuando se produzcan vacantes.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo