Borrar
Cartel de los XIII Premios 'Espiga' de impulso a de la actividad física y el deporte.
La Escuela Deportiva ‘A Vila’, finalista en el XIII Premio ‘Espiga’ a la Actividad Física y el Deporte

La Escuela Deportiva ‘A Vila’, finalista en el XIII Premio ‘Espiga’ a la Actividad Física y el Deporte

Este jueves, 11 de mayo, a partir de las 12:30 horas, se darán a conocer los premiados de este galardón impulsado por Caja Rural de Extremadura.

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Miércoles, 10 de mayo 2017, 08:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Deportiva A Vila de Olivenza ha resultado finalista del XIII Premio Espiga en la modalidad de la Actividad Física y el Deporte por el que la entidad otorgante, Caja Rural de Extremadura, galardonan a personas y colectivos que trabajan en pro del deporte y su promoción en su entorno, en este caso a través del deporte base en Olivenza y su comarca.

Según ha comunicado la propia E.D. A Vila en su perfil de Facebook, como finalistas acudirán a la entrega de premios que se darán a conocer este jueves, 11 de mayo, a partir de las 12:30 horas en la Finca El Toril, en Mérida.

Caja Rural de Extremadura, en colaboración con la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Deportes y contando con la colaboración de las Federaciones Deportivas de Extremadura, entrega la XIII Edición del «Premio Espiga» a la Actividad Física y el Deporte.

El objeto de la presente convocatoria fue incentivar el impulso de la actividad física y el deporte en Extremadura, favoreciendo el hecho deportivo de forma creativa, promocional y emocional, así como, su rentabilidad en la mejora de la calidad de vida, la salud y el deporte formativo. Según informa Caja Rural, el premio Espiga está destinado a todos aquellos que trabajan por y para los deportistas. «No se distinguen medallas o marcas, se distingue trabajo, ilusión, dificultades y permanencia en el tiempo, son los valores fundamentales».

Las candidaturas a los Premios Espiga, que este año pudieron presentarse hasta el pasado 17 de marzo, pueden ser propuestas por los propios candidatos o por terceras personas o entidades. En el caso de la modalidad de Actividad Física y el Deporte se contemplan tres categorías: se entrega un premio para el ganador de 4.000 euros y un diploma acreditativo, dos menciones especiales o accésits de 1.500 euros cada una, y el Premio Gracias al que se homenajea a las personas que con su trabajo a lo largo de los años favorecen la actividad deportiva a niños y a mayores, distinguiendo a los promotores anónimos del deporte regional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios