El pianista José Luis Moreno Sánchez dará un concierto en el convento San Juan de Dios

El pianista José Luis Moreno Sánchez dará un concierto en el convento San Juan de Dios
  • este viernes

  • El concierto del pianista onubense tendrá lugar este viernes, 12 de mayo, a las 20:00 horas, en la capilla del convento San Juan de Dios.

El pianista onubense José Luis Moreno Sánchez ofrecerá este viernes, 12 de mayo, a partir de las 20:00 horas, en la capilla del convento San Juan de Dios un concierto cuyo programa incluye piezas clásicas de Ludwig van Beethoven, Johann Sebastian Bach, Felix Mendelssohn y Sergei Prokofiev.

Con los tres movimientos de la Sonata para piano Nº 21 en Do mayor, Op. 53, conocida como ‘Waldstein’, de Ludwig van Beethoven, se abrirá y completará la primera parte del concierto. La segunda se abrirá con el Preludio y Fuga Nº 5 BWV 874 de Johann Sebastian Bach, para dar paso a los tres movimientos de la Fantasía Op. 28 en Fa menor (Felix Mendelssohn).

Los tres movimientos de la Sonata Nº 4 Op. 29, de Sergei Prokofiev, cerrarán el concierto de este pianista natural de Nerva (Huelva), que tras la formación adquirida en el Conservatorio de Música de Valverde del Camino, el Conservatorio Profesional ‘Javier Perianes’ de Huelva y sus estudios Superiores de Música en el Conservatorio Superior ‘Manuel Castillo’ de Sevilla recibió cursos de perfeccionamiento e interpretación musical de Leonel Morales, Eugen Indic, Pilar Bilbao, Guillermo González, entre otros.

Jose Luis Moreno Sánchez ha realizado grabaciones para Canal Sur, Canal atlántico y Canal 88 de Castilla-La Mancha, así como conciertos, tanto de solista como en agrupaciones de Cámara en Cáceres, Albacete, Badajoz, Estremoz, Huelva, Almendralejo o Villarrobledo, entre otraos lugares.

Moreno ha sido además profesor de la Escuela Música de Villarrobledo (Albacete), docente en el Conservatorio Profesional ‘Hermanos Berzosa’, de Cáceres, y en la actualidad ejerce esta labor en el Conservatorio Profesional de Música de Almendralejo.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo