Borrar
El pianista José Luis Moreno Sánchez dará un concierto en el convento San Juan de Dios

El pianista José Luis Moreno Sánchez dará un concierto en el convento San Juan de Dios

El concierto del pianista onubense tendrá lugar este viernes, 12 de mayo, a las 20:00 horas, en la capilla del convento San Juan de Dios.

juan miguel méndez peña

Jueves, 11 de mayo 2017, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pianista onubense José Luis Moreno Sánchez ofrecerá este viernes, 12 de mayo, a partir de las 20:00 horas, en la capilla del convento San Juan de Dios un concierto cuyo programa incluye piezas clásicas de Ludwig van Beethoven, Johann Sebastian Bach, Felix Mendelssohn y Sergei Prokofiev.

Con los tres movimientos de la Sonata para piano Nº 21 en Do mayor, Op. 53, conocida como Waldstein, de Ludwig van Beethoven, se abrirá y completará la primera parte del concierto. La segunda se abrirá con el Preludio y Fuga Nº 5 BWV 874 de Johann Sebastian Bach, para dar paso a los tres movimientos de la Fantasía Op. 28 en Fa menor (Felix Mendelssohn).

Los tres movimientos de la Sonata Nº 4 Op. 29, de Sergei Prokofiev, cerrarán el concierto de este pianista natural de Nerva (Huelva), que tras la formación adquirida en el Conservatorio de Música de Valverde del Camino, el Conservatorio Profesional Javier Perianes de Huelva y sus estudios Superiores de Música en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla recibió cursos de perfeccionamiento e interpretación musical de Leonel Morales, Eugen Indic, Pilar Bilbao, Guillermo González, entre otros.

Jose Luis Moreno Sánchez ha realizado grabaciones para Canal Sur, Canal atlántico y Canal 88 de Castilla-La Mancha, así como conciertos, tanto de solista como en agrupaciones de Cámara en Cáceres, Albacete, Badajoz, Estremoz, Huelva, Almendralejo o Villarrobledo, entre otraos lugares.

Moreno ha sido además profesor de la Escuela Música de Villarrobledo (Albacete), docente en el Conservatorio Profesional Hermanos Berzosa, de Cáceres, y en la actualidad ejerce esta labor en el Conservatorio Profesional de Música de Almendralejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios