2,5 millones para el desarrollo de las mancomunidades de municipios

  • Las solicitudes pueden presentarse desde mañana martes, día 16

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de las ayudas del Fondo de Cooperación para las mancomunidades integrales de municipios para 2017, dotadas con 2.590.332 euros y cuyo objetivo es potenciar su desarrollo integral.

El Gobierno extremeño señala que se entiende por desarrollo integral de las mancomunidades de municipios el orientado a la realización de obras y prestación de servicios que sean necesarios para que las entidades locales puedan ejercer competencias o prestar servicios, exigiendo que su prestación se lleve a cabo mediante gestión directa o a través de consorcio.

Serán objeto de subvención los gastos de personal propio con dedicación exclusiva a los fines de la mancomunidad integral y los gastos en inversiones reales y de adquisición de bienes de equipos y otro material inventariable.

También los gastos corrientes con la finalidad de mejora de las instalaciones y de los servicios mancomunados que realicen las Mancomunidades Integrales de Municipios y los gastos financieros destinados a sufragar inversiones asumidas directamente por la mancomunidad.

Los beneficiarios de las ayudas serán las Mancomunidades Integrales de Municipios calificadas y que reúnan los requisitos previstos en el artículo 19 de la Ley 17/2010, de 22 de diciembre.

Las solicitudes deberán presentarlas en el plazo de quince días hábiles contados a partir de mañana martes, día 16.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo