135 estudiantes reciben el diploma que acredita su paso por el ‘Parque Infantil de Tráfico’

Alumnado del Colegio Público 'Francisco Ortiz', tras la entrega de diplomas.
Alumnado del Colegio Público 'Francisco Ortiz', tras la entrega de diplomas. / CEDIDA
  • entrega de diplomas

  • El alcalde, el jefe de la Policía Local y el director del programa de educación vial realizaron la entrega de diplomas al alumnado del C.E.I.P. ‘Francisco Ortiz’, las Escuelas Parroquiales del ‘Sagrado Corazón’ y el C.R.A. ‘La Raya’.

Más de un centenar de estudiantes del sexto curso de Educación Primaria del Colegio Público ‘Francisco Ortiz’ y de las Escuelas Parroquiales del ‘Sagrado Corazón’ recibieron a principios de mayo los diplomas acreditativos de la formación impartida por agentes de la Policía Local de Olivenza, dentro del Programa de Educación Vial del ‘Parque Infantil de Tráfico’ del ayuntamiento oliventino; también lo recogió días después el alumnado del Centro Rural Agrupado ‘La Raya’, completando así la cifra de 135 estudiantes que los recibirán.

El alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, y el jefe de la Policía Local de Olivenza, Benito Márquez Gudiño, acompañados por el agente y director del programa del Parque Infantil de Tráfico de Olivenza, José Joaquín Olivera García-Retamero, hicieron entrega de los citados diplomas, acompañados de una Guía del Peatón con algunos de los consejos y recomendaciones que se les han trasladado a lo largo del curso.

Durante el acto de entrega, el primer edil recordó la importancia de formar a los más jóvenes en esta materia porque serán los peatones y conductores del futuro y les pidió que apliquen y hagan aplicar lo aprendido en este tiempo.

Por su parte, Márquez Gudiño destacó el trabajo realizado por los monitores del Parque Infantil de Tráfico y las mejoras llevadas a cabo en los últimos dos años, gracias al interés del consistorio por dar continuidad a esta formación tan importante en el día a día de la ciudadanía.

En la decimo quinta edición de este programa educativo han participado a lo largo de este curso 580 estudiantes de Primaria, 50 de Educación Infantil y 53 de Educación Especial. Con todos ellos se ha trabajado en clases tanto teóricas como prácticas, desarrollándose estas últimas en el parque de educación vial existente en la Plaza del Callao y en diversos lugares de la ciudad.

Una media de más de 600 estudiantes al año reciben en Olivenza y sus pedanías esta formación impartida por dos agentes de la Policía Local, que ejercen como monitores, y el agente José Joaquín Olivera García-Retamero, director del programa educativo desde hace quince años.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, las actividades que inicialmente se centraban en charlas y test, que aún continúan realizándose, se han ido adaptando progresivamente a las nuevas herramientas para la formación, aprovechando la presencia de las pizarras electrónicas en los centros educativos y convirtiendo las charlas en presentaciones interactivas, como señala Olivera.

La adaptación de las actividades según la etapa educativa y el diseño de acciones específicas para el alumnado de Educación Especial contribuyen a conseguir el objetivo de concienciación y educación en materia de normas de tráfico y circulación.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo