‘Noches de Farándula’ comienza con la proyección de cortometrajes de Jerónimo García Castela

Cartel de la sesión de cine dentro del programa 'Noche de Farándula'.
Cartel de la sesión de cine dentro del programa 'Noche de Farándula'. / CEDIDA
  • SEIS CORTOS

  • Este viernes la Casa de la Cultura acogerá una sesión de cine donde se proyectarán seis cortometrajes del director cacereño.

Este viernes, 26 de mayo, tendrá lugar una sesión de cine organizada por la Asociación Andergrâo Olivença, dentro de su iniciativa ‘Noches de Farándula’, en la Casa de la Cultura, a partir de las 22.00 horas, donde se proyectarán algunos de los cortometrajes que forman parte de la filmografía del director extremeño Jerónimo García Castela.

Las entradas para esta noche de cine con sello extremeño se encuentran ya a la venta, al precio de dos euros, a través de los miembros de la asociación o en ‘Erip Narf Tatooing’ y ‘Brencadera-Casa da música’, pudiéndose también adquirir en taquilla a otro precio.

Durante la sesión se proyectarán los cortometrajes ‘La llave’ (2001), ‘La última carta’ (2004), ‘De duendes y flamencos’ (2005), ‘Calle abajo’ (2007), ‘Plaza vacante’ (2008) y ‘Hurto’ (2016), dirigidos por Jerónimo García Castela, quien acudirá a la primera sesión de ‘Noches de Farándula’.

Este director, nacido en Cáceres y diplomado en Dirección Cinematográfica por el Instituto del Cine de Madrid, compagina actualmente sus trabajos de realización audiovisual para televisión con la producción de proyectos propios de cortometrajes, documentales y otras iniciativas en torno a la creatividad y la comunicación.

García cuenta con una amplia producción de trabajos en la realización de cortometrajes y documentales que le han hecho merecedor de premios como el nacional SGAE de cortometrajes en 2006, en 2011 el premio de periodismo Audiovisual ‘Dionisio Acedo’ de Extremadura y en 2012 ha sido ganador del I Festival Internacional de Documentales convocado por el Centro de Estudios de Migraciones y Exilios (CEME) de la UNED y la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC).

El último de sus trabajos en la modalidad de cortometraje, ‘Hurto’, rodado en 2016 está siendo objeto de excelentes críticas a nivel nacional e internacional, como atestiguan los premios mejor director y mejor actor principal en el certamen de cortometrajes de NOIA (Galicia) y Plasencia y su nominación a mejor trabajo en el Festival de cortometrajes de Barranquilla (Colombia).

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo