Borrar
Cartel de la concentración.
‘Olivenza, crea conciencia’ conmemora hoy el Día Mundial de las Personas Refugiadas

‘Olivenza, crea conciencia’ conmemora hoy el Día Mundial de las Personas Refugiadas

Ha convocado una concentración en la que la ciudadanía acuda con maletas vacías que, a ser posible muestren mensajes de apoyo que exijan el cumplimiento del compromiso de acogida en España de 17.337 personas refugiadas y que hasta el momento sólo se ha hecho efectivo en 1.304 casos.

juan miguel méndez peña

Martes, 20 de junio 2017, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La iniciativa Olivenza, crea conciencia. Mirando más allá convoca a todas aquellas personas que lo deseen a participar en la concentración que tendrá lugar este martes en la Plaza de España (Paseo Grande), a las 20.00 horas, con motivo del 20 de junio, Día Mundial de las Personas Refugiadas

Este movimiento ciudadano que desde el mes de marzo viene desarrollando en la localidad actividades de concienciación sobre la situación de las personas refugiadas, con la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza y el colectivo Limbo Cultura, llama a la ciudadanía a acudir con una maleta vacía que represente a todas esas personas y que si es posible muestre mensajes de apoyo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Olivenza en un comunicado de prensa, durante el acto tendrá lugar la lectura de un manifiesto, como se ha hecho esta mañana en los centros escolares de la localidad y en la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Comarca de Olivenza-Aprosuba 14, en el que se solicitará al Gobierno de España y a las autoridades europeas que se cumpla el compromiso de acogida establecido.

Ante la situación en la que se encuentran 65 millones de personas que se han visto obligadas a huir de sus países por culpa de la guerra existe el compromiso español de acogida de 17.337 personas, antes de 26 de septiembre de 2017, y que hasta el momento sólo se ha hecho efectivo con 1.304 personas.

El acto está abierto a que toda aquella persona que lo desee pueda enviar un mensaje de apoyo a las personas refugiadas, después de la lectura del manifiesto, así como a generar un debate del que puedan surgir iniciativas que se puedan integrar en el proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios