Cerrado el plazo de solicitud de los servicios de comedor escolar y aula matinal

Escolares en talleres infantiles.
Escolares en talleres infantiles. / CEDIDA
  • CERRADO HOY

  • Hasta el 21 de junio ha permanecido abierto el plazo de solicitud de los servicios de comedor escolar y aula matinal en los centros públicos de Olivenza en los que se prestarán del 13 de septiembre de 2017 al 21 de junio de 2018.

Del 5 al 21 de junio ha permanecido abierto el plazo de solicitud de los servicios de comedor escolar y aula matinal en los centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Estos servicios se prestarán del 13 de septiembre de 2017 al 21 de junio de 2018, en el primer caso en horario de 14.00 a 16.00 horas y en el segundo, de 7.30 a 9.00 horas.

Las aulas matinales están destinadas a la acogida y atención educativa del alumnado durante los días que comprende el calendario escolar, en las horas anteriores al inicio de las actividades lectivas. En los casos de alumnado procedente de familias con necesidades socioeconómicas especiales, establecidas en base a un baremo recogido en la convocatoria, este tendrá derecho a la gratuidad del servicio.

La gratuidad del servicio de comedor escolar está reconocida al alumnado del centro que cumpla los requisitos para ser beneficiario de ruta de transporte escolar o de ayuda individualizada de transporte procedente de fincas rústicas o de una localidad distinta a la de su escolarización durante el curso 2017/2018.

También está reconocido para menores usuarios de rutas de transporte temporeras, durante el tiempo que utilicen el servicio de transporte escolar, así como para alumnado del centro perteneciente a familias con necesidades socioeconómicas especiales, alumnado escolarizado en centros de educación especial y personal de cocina o con tareas de vigilancia y cuidado de los escolares dependiente de la Consejería de Educación y Empleo

Para las familias que deban abonar el coste de los servicios la cuantía queda establecida en 4,12 euros por alumno y día, que se deberá ingresar entre los días 1 y 10 del mes correspondiente. El precio público del aula matinal será de 18,55 euros por alumno y mes, que se abonarán en cuotas mensuales.

En el caso del aula matinal, las familias podrán abonar las cuotas mensuales del periodo septiembre-diciembre, 2017 en un único pago por importe de 74,20 euros. Una vez conocido el precio actualizado del ejercicio 2018, podrá autorizarse un único pago para los meses restantes.

Cuando excepcionalmente se autorice por la Administración educativa, por existir plazas vacantes, el uso del servicio de manera temporal, se podrá realizar el pago de la cuota correspondiente que resulte de aplicar la tarifa diaria fijada en 1,22 euros por alumno/día.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo