Borrar
Intervención del alcalde en los actos programados.
Olivenza 'entierra' la homofobia y la transfobia en el Día del Orgullo LGTBI

Olivenza 'entierra' la homofobia y la transfobia en el Día del Orgullo LGTBI

Una serie de actividades visibilizan este movimiento a través de la Fundación Triángulo Extremadura y la Red Extremeña de Pueblos contra la Homofobia y la Transfobia.

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Miércoles, 28 de junio 2017, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Olivenza se ha sumado este miércoles, 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, a los actos programados en todo el mundo para conmemorar una fecha en la que tuvieron lugar los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) en 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Según ha informado el Ayuntamiento de Olivenza en un comunicado de prensa, la plaza General Infante, más conocida como paseo de las Viudas, fue el escenario de las actividades programadas por la asociación Limbo Diverso, en colaboración con el Ayuntamiento. En este espacio, a partir de las 20.30 horas, se llevó a cabo la lectura de un manifiesto y un acto simbólico con el que reclamar una vez más el respeto y la tolerancia con el colectivo LGTBI.

Empleando las piedras utilizadas en el diseño del suelo conocido como 'calçadinha' se invitó, a todas las personas que acudan, a escribir aquellos insultos y prejuicios más habituales sobre personas lesbianas, gays, transgénero, bisexuales e intersexuales. Estos se colocaron en el fondo de la fuente del paseo escenificando así el deseo de dejar en el fondo de la misma estas palabras para enterrarlas.

Sobre ellas se tiene previsto plantar, en la época adecuada, una serie de especies vegetales que vayan poco a poco dejando enterrados esos prejuicios y siendo la semilla de una nueva mentalidad en la que no tengan cabida insultos o comportamientos discriminatorios por cuestión de elección sexual.

Este acto forma parte de las acciones que se irán desarrollando en este ámbito en las próximas semanas, ha sido visibilizado también a través de la Fundación Triángulo Extremadura y la Red Extremeña de Pueblos contra la Homofobia y la Transfobia, dentro de todos los actos programados este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios