Presenta su dimisión la concejala socialista de Festejos y Servicios Sociales

La edil, Antonia Gutiérrez, dimitió el pasado 26 de junio.
La edil, Antonia Gutiérrez, dimitió el pasado 26 de junio. / CEDIDA
  • nuevo edil

  • La edil Antonia Sánchez Gutiérrez hizo efectiva su renuncia en el transcurso del último pleno de la Corporación Municipal. Le sustituirá el socialista Ramón Jiménez Saavedra, que tomará posesión este jueves.

El pasado 26 de mayo se celebró el último pleno ordinario de la Corporación Municipal en el que se hizo efectiva la renuncia de la concejala del PSOE Antonia Sánchez Gutiérrez, delegada de Festejos y Servicios Sociales.

Tras escuchar a los portavoces de los distintos grupos políticos, que destacaron su labor al frente de la concejalía, Sánchez Gutiérrez tomó la palabra para informar sobre los motivos de su dimisión. «Me voy por motivos personales, porque cuando alguien no está bien y no está al 100% lo mejor es marcharse», comenzó diciendo visiblemente emocionada.

Igualmente, agradeció al alcalde la confianza depositada en ella en estos dos años y a la agrupación local del PSOE y a los trabajadores del consistorio por su colaboración en su tarea, pidiendo asímismo perdón por los errores que hubiera podido cometer en el desempeño de su cargo.

Desde IU, Luis Núñez destacó que Antonia Sánchez ha defendido sus pensamientos personales a pie juntillas y valoró el tratamiento personal dispensado en este tiempo, deseándole lo mejor en lo personal en adelante.

Por su parte, el portavoz del PP, Bernardino Píriz, se sumó a la valoración positiva de su trabajo, «por su esfuerzo, dedicación a la organización de Ferias y Fiestas», agradeciendo «que haya dado la cara y recibido también a la gente en el área de Asuntos Sociales». «Tu vacío nos preocupa porque no sabemos si lo se ocupará o no» manifestó también antes de felicitarla «porque en política es difícil encontrar gente que dimita con dignidad estando en el Gobierno».

El portavoz del PSOE, Francisco Vega, destacó la implicación de Sánchez Gutiérrez con los problemas de la gente, «implicándose al 100% en su resolución», mostrando el orgullo de los socialistas por contar con compañeras tan comprometidas. El alcalde, Manuel J. González Andrade, agradeció la lealtad de la dimitida concejala para con el proyecto de gobierno y hacia su persona.

Toma de posesión

Este jueves, 29 de junio, tendrá lugar el pleno ordinario de la Corporación en el que tomará posesión el nuevo concejal, Ramón Jiménez Saavedra, al no aceptar los siguientes en la lista del PSOE, Joaquín Aceituna Palos y Laura Valero Daza, con la que concurrió en las últimas elecciones municipales.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo