Borrar
La edil, Antonia Gutiérrez, dimitió el pasado 26 de junio.
Presenta su dimisión la concejala socialista de Festejos y Servicios Sociales

Presenta su dimisión la concejala socialista de Festejos y Servicios Sociales

La edil Antonia Sánchez Gutiérrez hizo efectiva su renuncia en el transcurso del último pleno de la Corporación Municipal. Le sustituirá el socialista Ramón Jiménez Saavedra, que tomará posesión este jueves.

juan miguel méndez peña

Miércoles, 28 de junio 2017, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 26 de mayo se celebró el último pleno ordinario de la Corporación Municipal en el que se hizo efectiva la renuncia de la concejala del PSOE Antonia Sánchez Gutiérrez, delegada de Festejos y Servicios Sociales.

Tras escuchar a los portavoces de los distintos grupos políticos, que destacaron su labor al frente de la concejalía, Sánchez Gutiérrez tomó la palabra para informar sobre los motivos de su dimisión. «Me voy por motivos personales, porque cuando alguien no está bien y no está al 100% lo mejor es marcharse», comenzó diciendo visiblemente emocionada.

Igualmente, agradeció al alcalde la confianza depositada en ella en estos dos años y a la agrupación local del PSOE y a los trabajadores del consistorio por su colaboración en su tarea, pidiendo asímismo perdón por los errores que hubiera podido cometer en el desempeño de su cargo.

Desde IU, Luis Núñez destacó que Antonia Sánchez ha defendido sus pensamientos personales a pie juntillas y valoró el tratamiento personal dispensado en este tiempo, deseándole lo mejor en lo personal en adelante.

Por su parte, el portavoz del PP, Bernardino Píriz, se sumó a la valoración positiva de su trabajo, «por su esfuerzo, dedicación a la organización de Ferias y Fiestas», agradeciendo «que haya dado la cara y recibido también a la gente en el área de Asuntos Sociales». «Tu vacío nos preocupa porque no sabemos si lo se ocupará o no» manifestó también antes de felicitarla «porque en política es difícil encontrar gente que dimita con dignidad estando en el Gobierno».

El portavoz del PSOE, Francisco Vega, destacó la implicación de Sánchez Gutiérrez con los problemas de la gente, «implicándose al 100% en su resolución», mostrando el orgullo de los socialistas por contar con compañeras tan comprometidas. El alcalde, Manuel J. González Andrade, agradeció la lealtad de la dimitida concejala para con el proyecto de gobierno y hacia su persona.

Toma de posesión

Este jueves, 29 de junio, tendrá lugar el pleno ordinario de la Corporación en el que tomará posesión el nuevo concejal, Ramón Jiménez Saavedra, al no aceptar los siguientes en la lista del PSOE, Joaquín Aceituna Palos y Laura Valero Daza, con la que concurrió en las últimas elecciones municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios