Márquez Gudiño recibe la Medalla de Plata a la Permanencia en el Servicio de Policía Local de Extremadura

Márquez Gudiño, el segundo de la fila, en la recepción de autridades.
Márquez Gudiño, el segundo de la fila, en la recepción de autridades. / CEDIDA
  • 20 años de servicio

  • El subinspector jefe de la Policía Local de Olivenza, Benito Márquez Gudiño, recibió el pasado 23 de junio una de las 148 medallas impuestas a la Permanencia en el Servicio de Policía Local de Extremadura, 76 de plata a los 20 años en la profesión y 72 de oro por 30 años de servicio.

El pasado 23 de junio, el oliventino Benito Márquez Gudiño, subinspector jefe de la Policía Local en la ciudad, recibió de manos de la Junta de Extremadura, una de las 148 medallas que otorgó por el mérito de Permanencia en el Servicio de Policía Local de Extremadura, 76 por los 20 años en la profesión y 72 con el distintivo de oro por 30 años de servicio.

Márquez Gudiño ha comenzó su carrera profesional como voluntario en el Ejército Español con 17 años y ha desarrollado 20 de sus 40 años como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el Servicio de Policía Local, un servicio que el propio galardonado califica como «importantísimo» por la cercanía con la ciudadanía.

Según informa el Ayuntamiento de Olivenza en un comunicado, la distinción recibida por este policía oliventino reconoce no sólo la permanencia sino también «la labor realizada en favor de la dignificación y reconocimiento público de las policías locales y en la defensa y promoción de los derechos y libertades».

Al acto, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Mérida, acudieron el más del centenar de policías condecorados, siéndoles impuestas sendas medallas por la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, y la Consejera Portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, además de la Secretaria General de Política Territorial y Administración Local, Nieves Esteban Paz, el director de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, Javier Monroy Cobos, el vicepresidente segundo de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero Mancera, además de los alcaldes de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el primer edil oliventino, Manuel J. González Andrade, entre otras autoridades.

Este reconocimiento, que se creó por decreto en el año 2014, se suma a los ya recibidos por Benito Márquez Gudiño, quien ha ejercido no sólo en los servicios locales y el Ejército Español sino también en el Cuerpo Nacional de Policía. Márquez ha desempeñado además  las labores de jefe de Seguridad de la Presidencia de la Junta de Extremadura y director del Servicio de Emergencias 112 y de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo