El Ayuntamiento logra el compromiso de la Junta de mejoras en vías urbanas y las EDAR pedáneas

El alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, junto al consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro Ribera.
El alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, junto al consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro Ribera. / CEDIDA
  • COMPROMISO

  • Se realizarán actuaciones en Travesía EX-107, la avenida Quinta de San Juan y la mejora de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de las seis pedanías de Olivenza.

En un encuentro celebrado el pasado 21 de junio con el consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro Ribera, el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, logró el compromiso del gobierno regional de adecuación, en breve, de las vías Travesía EX-107 y avenida Quinta de San Juan, así como la mejora de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de las pedanías.

Las actuaciones en la EX-107 consistirán en la retirada de semáforos, la elevación de los pasos de peatones existentes y la creación de otros nuevos, cambios en la pavimentación y pintura del vial, así como la renovación de la señalización vertical.

Según ha informado el ayuntamiento en un comunicado, en la avenida Quinta de San Juan, también de titularidad regional, se renovará la pavimentación y la pintura de los pasos de peatones en una intervención que será realizada próximamente.

De la reunión con el consejero, en la que según el consistorio «se abordaron numerosos temas de interés para la ciudad», ha surgido también el compromiso de actuación para la automatización y mejora del funcionamiento de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales ubicadas en las seis pedanías de Olivenza, buscando lograr el máximo y mejor rendimiento de estas plantas de tratamiento.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo