La joven Orkestra PhilarmóniCAL ofrecerá un concierto con títulos de cine

Imagen de la joven orquesta, al término de una actuación. CEDIDA
Imagen de la joven orquesta, al término de una actuación. CEDIDA
  • orquesta joven

  • El próximo 27 de julio, a las 21.30 horas, será el concierto de esta orquesta compuesta por más de un centenar de jóvenes de entre 12 y 13 años, siendo la agrupación principal y máximo exponente del Conservatorio d’Artes de Loures (CAL).

La Orkestra PhilarmóniCAL, máximo exponente del Conservatorio d’Artes de Loures (CAL), ofrecerá un concierto el 27 de julio, a partir de las 21.30 horas, en el auditorio municipal de Olivenza dentro del Estágio de Orquestra con el que cada final de curso despide el año académico trabajando durante una semana un determinado repertorio que muestra en diversos conciertos.

El programa para el concierto que se ofrecerá en la ciudad estará compuesto por ‘Día da Independência’, de Klaus Badlet, arr. de Ted Ricketts; ‘Forrest Gump Suite’ de Allan Silvestri; ‘Indiana Jones’, de John Williams, arr. de Hans Vander Heide; ‘At World´s End’, de Hans Zimmer, arr. Erik Rozendom; ‘Star Wars’, de John Williams y ‘El Cumbachero’, de Rafael Hernandez, arr. Naohiro Iwai.

Un total de 115 alumnos con una media de edad de 12-13 años conforman esta orquesta que realiza unos 40 conciertos anuales cuenta en su haber con actuaciones realizadas en lugares como Aula Magna, el Centro Cultural Belém, el Coliseu dos Recreios de Lisboa, la Casa da Música o el MEO Arena.

El Conservatorio d’Artes de Loures, al que pertenece la Orkestra PhilarmóniCAL, es una escuela de enseñanzas artísticas que imparte cursos básicos de primer, segundo y tercer ciclo, así como ciclos secundarios y diversos programas y proyectos desde la infancia hasta la tercera edad, incluyendo menores y adultos con necesidades especiales. Actualmente cuenta con un equipo de 35 funcionarios y más de 5.000 alumnos.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo