Borrar
La iglesia de María Magdalena en la edición anterior de 'Olivenza Lúcida'.
Cultura recoge propuestas de asociaciones para la programación de ‘Olivenza Lúcida’

Cultura recoge propuestas de asociaciones para la programación de ‘Olivenza Lúcida’

Hasta el pasado 31 de mayo pudieron recogerse las propuestas de las asociaciones locales para la cita cultural del 29 de julio.

juan miguel méndez peña

Viernes, 21 de julio 2017, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

onvocadas por el Ayuntamiento de Olivenza, las asociaciones locales conocieron a principios de mayo las novedades de la Noche en Blanco Olivenza Lúcida, que este año se celebrará el sábado 29 de julio, y fueron invitadas a realizar las propuestas de actividad para una nueva edición en la que se retoma como temática el día en la noche.

La concejala de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana, Alicia Cordero Morales, el presidente de la Plataforma Artística y Cultural Oliventina (P.A.C.O.), José Luis Bueno Reyes, y el gestor cultural, José Manuel López Guisado, informaron que los gastos que conlleven las actividades seleccionadas serán sufragados por el Ayuntamiento de Olivenza, que este año asumirá de nuevo la coordinación del evento, contando con la colaboración de la P.A.C.O.

Desde el área de Cultura también se ha hizo llegar a las asociaciones una ficha en la que pudieron recogerse las actividades propuestas, las necesidades para el desarrollo de la misma, así como la posible ubicación de cada una. Estas propuestas pudieron recogerse hasta el pasado 31 de mayo y posteriormente se convocó un nuevo encuentro para concretar y definir la programación.

También se programó un encuentro con los hosteleros de la localidad, además de invitar a presentar propuestas para Olivenza Lúcida a coleccionistas y particulares, informando a través de los medios de comunicación municipales de la forma en la que podrán hacerlo.

Por último, se dio a conocer también la intención de ubicar en la Plaza de Santa María un espacio destinado a los juegos tradicionales de calle, así como el incremento de actividades musicales para la ambientación de esta edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios