Un centenar de niños participan en el IX Festival Folklórico Infantil 'Choni Ramallo'

Los más pequeños de la Academia de Folklore, sobre el escenario.
Los más pequeños de la Academia de Folklore, sobre el escenario. / CEDIDA
  • LOS CHAPARRITOS

  • La cita anual reunió en el auditorio municipal a los amantes del folklore para ver bailar a más de 100 niños y niñas de la academia 'Los Chaparritos' del Grupo de Coros y Danzas 'La Encina' de Olivenza.

El pasado 17 de junio tuvo lugar en el auditorio municipal de Olivenza el IX Festival Folklórico Infantil 'Choni Ramallo', que abre las actividades culturales que se celebran durante el verano en este recinto al aire libre.

El festival, que lleva el nombre de la divulgadora del folklore y fundadora del Grupo de Coros y Danzas ‘La Encina’, Encarnación Ramallo de la Granja, tuvo una entrada gratuita. Además del grupo anfitrión, ‘Los Chaparritos’ del grupo ‘La Encina’ de Olivenza, participó como invitado el grupo infantil ‘Renacer’ de Badajoz.

Por motivos climatológicos no pudieron realizar el pasacalles previo previsto desde la plaza de Santa María del Castillo, pero ya por la noche más de 100 niños y niñas, subieron al escenario para deleitar al público asistente con danzas amenizadas por la rondalla de ‘La Encina’, entre las que destacaron ‘La Carrasquilla’, ‘Fandango Oliventino’, ‘Viradoble’, ‘Rondeña de Orellana’, además de las dos danzas más conocidas internacionalmente de la localidad, ‘El Candil’ y ‘La Uva’.

El grupo ‘Los Chaparritos’, como se denomina a la academia formativa de ‘La Encina’, cuenta con dos monitores que enseñan de forma totalmente gratuita a los niños y niñas las diferentes danzas del folklore oliventino, con el fin de que esta tradición perdure en el tiempo y de esta manera mantener las raíces y el acervo cultural de Olivenza. Cuenta con un grupo infantil y otro juvenil, desde los que paulatinamente se van incorporando al cuerpo de danza de ‘La Encina’ una vez están formados.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo