Borrar
Los más pequeños de la Academia de Folklore, sobre el escenario.
Un centenar de niños participan en el IX Festival Folklórico Infantil 'Choni Ramallo'

Un centenar de niños participan en el IX Festival Folklórico Infantil 'Choni Ramallo'

La cita anual reunió en el auditorio municipal a los amantes del folklore para ver bailar a más de 100 niños y niñas de la academia 'Los Chaparritos' del Grupo de Coros y Danzas 'La Encina' de Olivenza.

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Lunes, 24 de julio 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 17 de junio tuvo lugar en el auditorio municipal de Olivenza el IX Festival Folklórico Infantil 'Choni Ramallo', que abre las actividades culturales que se celebran durante el verano en este recinto al aire libre.

El festival, que lleva el nombre de la divulgadora del folklore y fundadora del Grupo de Coros y Danzas La Encina, Encarnación Ramallo de la Granja, tuvo una entrada gratuita. Además del grupo anfitrión, Los Chaparritos del grupo La Encina de Olivenza, participó como invitado el grupo infantil Renacer de Badajoz.

Por motivos climatológicos no pudieron realizar el pasacalles previo previsto desde la plaza de Santa María del Castillo, pero ya por la noche más de 100 niños y niñas, subieron al escenario para deleitar al público asistente con danzas amenizadas por la rondalla de La Encina, entre las que destacaron La Carrasquilla, Fandango Oliventino, Viradoble, Rondeña de Orellana, además de las dos danzas más conocidas internacionalmente de la localidad, El Candil y La Uva.

El grupo Los Chaparritos, como se denomina a la academia formativa de La Encina, cuenta con dos monitores que enseñan de forma totalmente gratuita a los niños y niñas las diferentes danzas del folklore oliventino, con el fin de que esta tradición perdure en el tiempo y de esta manera mantener las raíces y el acervo cultural de Olivenza. Cuenta con un grupo infantil y otro juvenil, desde los que paulatinamente se van incorporando al cuerpo de danza de La Encina una vez están formados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios