Borrar
Cartel de la presentación del disco y algunos ejemplares, junto al último número del HOY-Olivenza.
Se presenta en Olivenza el disco 'Flamencoplas de Extremadura'

Se presenta en Olivenza el disco 'Flamencoplas de Extremadura'

La casa de la cultura de Olivenza acogió este sábado, 22 de julio, el Festival de Flamenco y Copla organizado por la Peña Flamenca 'Amigos de Olivenza' y que ha reunido a varios artistas

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Lunes, 24 de julio 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro del programa de actividades culturales estivales organizado por el Ayutamiento de Olivenza, el pasado sábado, 22 de julio, tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Olivenza la presentación del disco 'Flamencoplas de Extremadura' que la Peña Flamenca 'Amigos de Olivenza' ha grabado en los últimos meses, en el transcurso del Festival de Flamenco y Copla de la ciudad que ha reunido a centenares de amantes de estos géneros musicales.

El disco es uno de los proyectos que tenía la asociación, pues se trata del primer trabajo discográfico de la Peña en el que colabora el empresario local Daniel Salas Becerra, de Brencadera Música. El título del mismo, 'Flamencoplas de Extremadura' es un guiño a la copla y al flamenco en la región, de la mano de artistas como Solima Soler (Melilla), Ascensión Fernández (Ribera del Fresno) y Manuel Solís (Talavera la Real), con el flamenco de cantaores como Ciriaco Fernandez (Fuente del Maestre), Noelia Miralles (Badajoz) o el propio José Boza Corbacho 'El Boza', presidente de la Asociación Flamenca 'Amigos de Olivenza', que ha contado también con el guitarrista Curro de Badajoz.

Este elenco de artistas se subió al escenario de la casa de la cultura el sábado para mostrar con sus voces el potencial que tiene la región en el ámbito del flamenco y la copla. Para el presidente de la Peña Flamenca, José Boza, «el disco ha resultado todo un éxito», ya que según apunta están teniendo «cientos de pedidos». Según ha declarado a HOY-Olivenza, «este disco ha sido grabado desde nuestro sentir más profundo y con todo nuestro amor por este arte cultural».

Según Boza, el trabajo discográfico tiene también sabor oliventino, pues tiene canciones como la que interpreta él mismo e interpretará por bamberas letras del siguiente tenor: «De la uva sale el vino / de la aceituna el aceite / y el sustento de tu gente / jornalero oliventino / sale del sudor de tu frente».

El disco podrá adquirirse al precio de 7 euros en distintos puntos de venta. Según José Boza, el dinero recaudado servirá para cubrir los gastos de la grabación y ya están pensando en el segundo disco que grabarán a principios de 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios