La barriada de 'Los Amigos' renuncia a celebrar sus Ferias y Fiestas

Los vecinos de la barriada de 'Los Amigos' votaron sobre la continuidad de sus fiestas.
Los vecinos de la barriada de 'Los Amigos' votaron sobre la continuidad de sus fiestas. / CEDIDA
  • RESULTADOS

  • De las 787 personas empadronadas en el barrio, 90 personas votaron en contra y 73 a favor en una consulta convocada por el Ayuntamiento.

El proceso participativo sobre la continuidad de las Ferias y Fiestas del barrio oliventino de 'Los Amigos' convocado por el Ayuntamiento de Olivenza, dio como resultado la negativa a la celebración de unas fiestas que cada año tienen lugar a mediados del mes de julio.

La consulta, realizada por el consistorio para que los propios vecinos y vecinas tomen parte en las decisiones que afectan a su barriada, tuvo lugar el pasado 25 de junio y en ella participaron hombres y mujeres de distintas edades, todos mayores de edad, manifestando su opinión sobre el futuro de sus fiestas a través del voto que pudieron emitir en la urna habilitada para tal fin. Previamente, se remitió por correo postal la encuesta a las 787 personas empadronadas en 'Los Amigos'.

Según informa el ayuntamiento en un comunicado, a la pregunta «¿Desea que las Ferias y Fiestas del Barrio de Los Amigos continúen celebrándose?», 90 personas votaron en contra y 73 a favor en un proceso que, ante el interés despertado, se amplió a los días 22 y 23 de junio para que quienes no se iban a encontrar el día de la votación en la ciudad pudieran también hacer valer su opinión.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo