Fin de las primeras obras de reforma del colegio público 'Francisco Ortiz'

El alcalde, Manuel J. González Andrade, visitó el colegio para revisar las obras.
El alcalde, Manuel J. González Andrade, visitó el colegio para revisar las obras. / CEDIDA
  • INSTALACIONES

  • La renovación de la cubierta ha ido acompañada de la instalación de bajantes con mayor diámetro del que tenían hasta ahora y los nuevos canalones que rodean el tejado han sido colocados con una mayor inclinación para permitir así una mejor evacuación.

Las obras de remodelación de las instalaciones del colegio público 'Francisco Ortiz' han concluido su primera fase con la renovación completa de la cubierta del edificio principal, al tiempo que se ha venido trabajando en la sustitución de las 150 ventanas del centro escolar y reforma de tres de los aseos de un centro con más de 30 años de vida.

Según ha informado el Ayuntamiento de Olivenza en un comunicado de prensa, la renovación de la cubierta ha ido acompañada de la instalación de bajantes con mayor diámetro del que tenían hasta ahora y los nuevos canalones que rodean el tejado han sido colocados con una mayor inclinación para permitir así una mejor evacuación.

Las obras continuarán con la intervención en el patio exterior de juegos del edificio que alberga las aulas de Educación Infantil, patio que se dotará de un nuevo suelo acondicionado para que niños y niñas transiten con mayor seguridad. En este espacio se trabajará además en la reparación del desnivel generado por las raíces de los árboles de mayor tamaño, buscando una solución que haga más seguro ese rincón.

A todas estas intervenciones, financiadas por la Junta de Extremadura con un presupuesto de 151.527,95 euros cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, se sumará un recubrimiento de seguridad para las esquinas de los pilares situados junto al patio interior ubicado en la planta inferior del edificio de Educación Infantil.

Las actuaciones en estas instalaciones, que continuarán durante los próximos meses, se completan además con otras a realizar por el Ayuntamiento de Olivenza como el repintado de parte del espacio del patio infantil interior y la preparación de un terreno que se dedicará a la plantación y cuidado de un huerto escolar.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo