‘Retratos en femenino’ reúne en el ECJ acuarelas de Marta Minino y Bárbara Stegmayer

Cartel de la exposición.
Cartel de la exposición. / CEDIDA
  • acuarelas

  • Este viernes, 28 de julio, a la 20.30 horas, el Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Olivenza acoge la inauguración de la exposición de acuarelas.

El Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Olivenza acogerá este viernes, 28 de julio, a las 20.30 horas, la inauguración de la exposición de acuarelas ‘Retratos en femenino’, de las jóvenes artistas Bárbara Stegmayer Maldonado y Marta Minino González, ambas autodidactas y autoras de una muestra que, según ha expresado el Ayuntamiento de Olvienza en un comunicado de prensa «supone la vuelta al ECJ de la actividad expositiva de artistas locales, que se suma a su recuperado carácter de espacio creativo».

Nacida en Valdivia (Chile), Bárbara Stegmayer Maldonado estudia actualmente en Badajoz aunque reside en Olivenza. Su pasión desde pequeña por los cómics despertó en esta joven de 20 años su interés por el dibujo, llevándola a iniciarse en el dibujo manga. Su curiosidad la llevó a poner en práctica algunas técnicas aprendidas en las clases de Soledad Aza y otras conocidas a través de libros, videos y todos aquellos materiales didácticos consultados por iniciativa propia.

Este proceso autodidacta le ha permitido alcanzar un excelente nivel con preferencias temáticas en torno a paisajes, retratos o escenas de películas y cuadros y preferencia en la técnica del óleo, aunque gran gusto por la acuarela, como muestra en ‘Retratos en femenino’ que será su primera exposición.

La oliventina Marta Minino González presenta también una formación autodidacta en la que afirma haber contado con consejos de grandes artistas, que sumados a la inquietud que le ha llevado a consultar diversos materiales formativos, así como la práctica y constancia de esta joven de 23 años, le ha permitido alcanzar una gran calidad.

Participante en varias ediciones de la exposición de artistas oliventinos que cada año tiene lugar durante el otoño en la ciudad, Minino ha realizado obras exclusivas para la tienda Tittú, que fueron expuestas en su escaparate durante la celebración de la noche en blanco ‘Olivenza Lúcida’.

El ser humano y su diversidad, reflejando caras, cuerpos, mezcla de temáticas, etc… son sus preferencias a la hora de trabajar. Con preferencia por la acuarela, al considerar que permite mayor libertad a la hora de hacer creaciones propias, también trabaja otras técnicas como lápiz, carboncillo o pastel.

El resultado de los trabajos de ambas artistas colgará a partir de mañana y durante un mes en las paredes del Espacio para la Creación Joven, donde se podrá comprobar la calidad de unas obras que reflejan en unos casos imágenes conocidas y en otros recreaciones de seres mitológicos pero con caras reconocibles.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo